Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Enrique Peña Nieto, presentó este lunes su propuesta de reforma energética

13/08/2013 06:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, presentó este lunes su propuesta dereforma energética y calificó la coyuntura actual como una oportunidad histórica de crecimiento para el país, además de anunciar que enviará su proyecto legislativo al Congreso para que se evaluado por los legisladores.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal expuso los principales aspectos de su iniciativa de ley, entre los que destaca lamodificación de los artículos 27 y 28 de la Constitución, los cuales versan sobre lasoberanía de los hidrocarburos como propiedad exclusiva de la nación, reportó el diario El Universal.

Asimismo, reiteró que el futuro de la industria petrolera mexicana se encuentra en los yacimientos tradicionales del país, así como los localizados en aguas profundas, pero advirtió que es necesario capital, tecnología y conocimiento técnico para explotar tales recursos.

De esta forma, demandó mayores entradas de capital financiero, un incremento en el número deingenieros y empresas nacionales que se involucren en el proceso de cambio, una propuesta que ya fue respaldada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) antes de su exposición.

"...la exclusión de los particulares del régimen de concesiones no implica que la nación abandone la posibilidad de admitir la colaboración de la iniciativa privada", señaló el mandatario.

De acuerdo a la cadena de noticias CNN, el presidente Enrique Peña Nieto recordó la labor de su antecesor Lázaro Cárdenas, para posteriormente denunciar que la producción en México ha caído sustancialmentepor lo que es necesario recomponer la situación y generar cambios de fondo, entre los que también se contempla la modificación del régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Otra de las propuestas del Ejecutivo es modificar la normativa de la adquisición de proyectos e infraestructura de la paraestatal, utilizando al sector energético como palanca de desarrollo, con el objetivo común de elevar la producción de petróleo a tres millones de barriles diarios para 2018.

Sobre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó que es necesario modificar el artículo 27 parapermitir la entrada de capital privado en el sector de la electricidad, sin que esto signifique que el Gobierno pierda la exclusividad del sistema nacional ni el servicio público de transmisión y distribución.

Pemex y CFE no se privatizan, los mexicanos seguiremos siendo los únicos dueños de la renta petrolera, agregó, argumentando que esta vía de crecimiento permitirá dar mayores oportunidades a los empleados de las empresas paraestatales, mismos beneficios que se extenderán a toda la sociedad.

Finalmente, el mandatario Enrique Peña Nieto firmó la iniciativa no sin antes realizar un llamado para aprovechar los recursos del país e impulsar el crecimiento económico.

‘Es tiempo de aprovechar al máximo los recursos del país (…) Es momento de utilizar toda nuestra energía para mover a México‘, culminó.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
525
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.