Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Enrique Zúñiga: "Saldremos a dar el alma"

05/12/2012 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saldremos a dar el alma.- Enrique Zúñiga image

Los Osos de Guadalajara han logrado ser un equipo homogéneo y esperan brindar un buen cierre de temporada a la afición tapatía

Sólo doce partidos. Doce partidos en los que si bien la esperanza de calificar a playoffs es un sueño, no es algo imposible para los Osos de Guadalajara, que con su última victoria en casa recuperaron la confianza de la afición.

El guardia del cuadro primerizo en la Liga Nacional, Enrique Zúñiga, aseguró que a pesar de los partidos difíciles que vendrán y los detalles que faltan por pulir, saldrán a dar el máximo.

"Estamos contentos más que por nosotros, por la gente que nos ha estado apoyando, ha sido un año difícil, pesado, pero a ellos hay que responderles y lo mínimo que podemos hacer es dejar el alma dentro de la cancha, es lo que tratamos.

"Tenemos todavía muchos errores, muchos altibajos durante el juego y eso es la consecuencia de lo difícil que ha sido la temporada, pero yo lo que comento a mis compañeros es que debemos dar el alma, por respeto a la afición, que siempre nos ha sido fiel", comentó el veterano tapatío.

Zúñiga agregó que con cinco juegos ganados en 28 juegos es difícil hablar de una postemporada, sin embargo no es imposible. Las visitas a Veracruz y la gira por Mexicali y Cancún serán los duelos más arduos de este cierre de torneo.

"Sabemos que es difícil la calificación, matemáticamente está la posibilidad pero nos tenemos giras muy difíciles. Tenemos dos Xalapa, dos en Veracruz, Cancún, Mexicali, pero no es imposible. La gente que me conoce sabe que cuando más grave está la situación es cuando más ganas le echo y de eso voy a tratar de contagiar a mis compañeros", manifestó.

Más sobre

Próximo destino: Veracruz

La gira quizá más temida por los equipos de la Liga Nacional de Basquetbol es a Veracruz. Osos enfrentará este jueves al actual campeón, Halcones Rojos y el próximo sábado a los líderes de la competencia, Halcones UV Xalapa, en territorio veracruzano.

A este respecto, Zúñiga aseguró que quienes están obligados a ganar son los locales y ellos llegarán como víctimas, papel que ya ha representado en otras ocasiones. Recordó que el año pasado, mientras militaba en Lechugueros, lograron ir al puerto jarocho y derrotar en temporada regular a los que en playoffs se coronarían.

"Es una gira muy difícil pero creo que somos un equipo más peligroso así, porque no tenemos nada que perder y mucho que ganar. No vamos a jugar presionados, al contrario, vamos a divertirnos y si logramos una victoria de las dos sería genial, el clic que necesitamos para que esto que se ve difícil no sea imposible.

"He estado en situaciones así, sé lo que se siente ganarles allá, tenemos equipo, lo hice en León y el equipo no tenía ni la mitad del talento que tenemos aquí", finalizó.

Halcones Rojos cuenta con una marca de 21 juegos ganados y siete derrotas, dos de éstas en casa y actualmente se ubican en la cuarta posición de la tabla general. Por su parte, Halcones UV Xalapa, líder, ha cosechado 24 victorias y apenas cuatro reveses, dos de estos últimos obtenidos consecutivamente la semana anterior. Prensa | Osos


--

image Dirección de Comunicación y Medios Osos de Guadalajara Tel. 3338303475 basketbolosos.com


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
2460
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.