Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Enriquecedor encuentro nacional e internacional Feria del libro de Los Mochis: Miranda

14/11/2011 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image *Inaugura el secretario del Ayuntamiento este gran evento que esta vez tiene las sedes de Topolobampo, Mochicahui, Culiacán, y Mochis.

*"Es una feria de la que hemos sido parte y concepción ", señala Miranda.

image Los Mochis, Sin. La Feria del libro los Mochis en su décima edición, la más importante en el noroeste del país, representa la forma en que Sinaloa trasciende las fronteras de las letras convirtiéndose en el escenario de éstas a nivel nacional e internacional del 12 al 20 de diciembre y fomentando el hábito de la lectura de familias enteras, niños y jóvenes dijo la Licenciada María Luisa Miranda en la inauguración este evento en la plazuela 27 de Septiembre.

"La feria significa un enriquecedor encuentro cada vez más amplio de editores, libreros, autores y lectores, también porque así lo han decidido los mochitenses, quienes han cobijado y sabido mantenerla con su presencia, representa ahora un formidable espacio de convivencia social, donde los habitantes de esta hermosa ciudad nos hemos reconocido como capaces para generar un ambiente donde convergen a plenitud, la amistad, la inteligencia y el arte", comentó

image

En este marco festivo del Décimo Aniversario de la Feria del libro Los Mochis, Miranda hizo el compromiso del Gobernador Mario López Valdez, de darle a la cultura el lugar que le corresponde en la aspiración por lograr el desarrollo integral de los sinaloenses a partir de su crecimiento espiritual.

"El libro y su lectura nos enriquece y nos transforma, nos hace más sensibles, más imaginativos, y sobre todo, más libres. El libro nos permite cuestionar nuestro mundo y nos brinda la posibilidad d e cambiarlo e irlo acercando al universo que inventamos en la imagen de nuestro sueños", comentó.

Señaló que se siente orgullosa de haber sido parte activa y concepción de esta feria durante estos 10 años en que ha permanecido y a la que espera un prometedor futuro, al descansar también en manos ciudadanas su organización.

image

El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Zenón Padilla Zepeda inauguró esta feria del libro en representación del presidente municipal, Zenén Aarón Xóchihua Enciso, y destacó el importante papel que esta juega en la formación humana de los niños y en la vida de los mochitenses y sus alrededores.

Hoy la ciudad de los Mochis, Culiacán, Mochicahui y Topolobampo se convierten en los sitios donde los escritores de talla nacional e internacional intercambian sus puntos de vista sobre la literatura, junto con los escritores locales, expus la directora general del ISIC en compañía del director del área de literatura Élmer Mendoza, pieza protagonica de este hecho literario.

Élmer Mendoza destacó que en sus diez años de tradición la feria ha cobrado fama entre los escritores internacionales que desean volver a recibir la hospitalidad y la calidez de los sinaloenses que la esperan con gran entusiasmo.

El Licenciado Jorge Escalante Anaya, actualmente director de Programación Artística y encargado de la logística de este evento y quién participa como organizador desde su origen del mismo estuvo presente en la inauguración.

Ayer, entre cientos de familias que asistieron desde temprana hora a ver en acción a los cuentacuentos, a los niños trabajando con dibujos e historietas, y a los cientos de libros expuestos en varios espacios dentro de la plazuela 27 de Septiembre el público vivió la fiesta de las letras.

Lo mismo se espera en las otras sedes de la citada feria: Culiacán, Topolobampo y Mochicahui.

Claudia Bañuelos Wong, presidente del comité organizador de la Feria del libro de Los Mochis, destacó el esfuerzo ciudadano que desde sus inicios se realiza por varios de los que integran este espacio, que han trascendido a los sexenios y trienios municipales y esta vez han sido apoyados de manera importante y decidida por parte del Instituto Sinaloense de Cultura y la presidencia municipal de Ahome

La feria nació con el fin de contagiar el gusto por la lectura, principalmente al público infantil.

Reconoció la labor de Alfonso Orejel Soria, y de José Armando Infante Fierro, quienes impulsaron esta idea hoy ya consolidada, donde la calidad de cada edición ha ido en aumento así como los organismos que la apoyan.

El Licenciado Jorge Escalante Anaya, actualmente director de Programación Artística y encargado de la logística de este evento y quién participa como organizador desde su origen del mismo estuvo presente en la inauguración.

También estuvieron, como parte de las instituciones participantes de la feria del libro Los Mochis, Anabella Gaxiola Castro, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, y Rosa Irma Peñuelas Castro, directora ejecutiva, del Centro de Innovación y Educación

image

La Numeralia de la Feria del libro los Mochis :

32 escritores: de ellos 3 internacionales, 19 nacionales y 11 locales

42 presentaciones de libros

62 eventos para niños.

19 stands con exposición de libros, artesanías, juegos de escritura

2 homenajes a dos personajes de la literatura: la narradora Inés Arredondo y la poetisa Norma Bazúa.

Organismos de apoyo a la Feria: Instituto Sinaloense de Cultura, Ayuntamiento de Ahome, CIE Centro de Innovación y Educación, Patronato Pro Educación del Municipio de Ahome, y Universidad de Occidente.

Presidenta del comité organizador del evento: Claudia Bañuelos Wong.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2025
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.