Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Catzin escriba una noticia?

Enroque en la casa del Pueblo, los viejos lobos cierran filas

21/01/2019 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que rápido se termino la tregua, los que se atacaron, los que se hicieron “fuchi”, los que se apuñalaron unos contra otros se unen”

 

Contexto de lo acontecido en la “casa del pueblo”.

 

Vaya acto del PRI el domingo 20 de Enero, sin presencia de cuadros de a pie.

 

En realidad no hay nota importante que resaltar, pero si muchas interpretaciones que evidenciar, para ello podríamos dar una pequeña introducción.

 

Quienes hicieron de la soberbia su razón de ser y de existir, con las ansias de existir dividieron, sembraron desconsideraciones contra quienes merecían ser reconocidos pero que les perjudicaban, les estorbaban en sus ansias de arribo sin merecimiento, muchas de esas gentes muy valiosas y dignas.

 

Los ignorantes arribistas se iban contra los excelentes, por solo ser certeros y podríamos decir sensibles y eso provocaba ira, el pecado del sensible en el PRI tenia un costo.

 

Los soberbios por rastreros eran los protegidos y los ungidos, por incapacidad intelectual del jefe los soberbios escondieron sus flaquezas, sus debilidades, sus propósitos bajos permitiéndose despreciar la excelencia que venia casi floreciendo por lo que palpaba el priista de a pie, cosa que no podrían observar los arribistas porque nunca hicieron trabajo de campo.

 

La soberbia reino y los priistas de a pie fueron despreciados, ignorados, creció la vanidad entre los piistas que necesitaban del alabo de aquellos que pisoteaban, porque sus egos necesitaban ser alimentados ya que las palmaditas del jefe no era reconfortable.

 

Después del fracaso de las pasadas elecciones se dieron cuenta que la soberbia no era grandeza, sino hinchazón . El acabose los puso en contacto con la realidad.

 

Pero la élite priista parece no caerle el veinte, convocan a la instalación de un Consejo Político del PRI estatal, pero, ¿ Quien los eligió?, ¿Quiénes los palomearon?

 

Que rápido se termino la tregua, los que se atacaron, los que se hicieron “fuchi”, los que se apuñalaron unos contra otros se unen”

 

Pero la difícil situación en la que se encuentran no les queda de otra que dar la cara mas feliz ante la prensa, aunque por dentro se siguen destrozando unos a otros, pero la necesidad los hace hacer cada cosas, y ellos son capaces de fingir a cambio de beneficios propios. Esta hipocresía se ha visto en varios partidos políticos cuando se requiere resaltar la UNIDAD, y lo que no los mata los fortalece.

 

Que rápido se implanto la tregua entre priístas, hasta los acusados por el Gobernador Vila por corrupción y robo del erario se enrocan en el nuevo Consejo Político, y desde allí piensan contra atacar.

 

Pero esos personajes, que muy pocos suelen ser inteligentes, (nada intelectuales), no han pensando en algo súper importante, ¿ Como mantener el predominio del ayer (partido de estado) que cayo al abismo y muy difícil que salga intacto, se alejaron de su militancia, se alejaron del pueblo a quienes gobernaron y que ese pueblo necesitado siempre mantuvo esperanza en ellos.

 

La presencia electoral lo tendrán porque así esta hecho nuestra partidocracia electorera, pero el voto de confianza ciega que tenían jamás lo volverán a tener, menos si los soberbios siguen en primeras filas.

 

Sentaditos como gentes con bondad moral, unos

señalados por corrupción, otros por apatía al partido, todos como gentes inocentes ocultando las sombras de sus ilegalidades, hasta parecía un acto eclesiástico donde puro cara de angelito se notaba, el acto priista parecía una invocación al pecado, burlando a la impunidad, y sin miedo invocaban a la sociedad que tolero sus desplantes autoritarios.

 

Hoy reunido en la “casa del pueblo” ungidos por ellos mismos quieren volver hacer los lideres haciendo resaltar sus valores que los une.

 

¿ Que valores priistas invocaron? ¿Alguien en esa sala tendría valores? Quien no recuerda las suplicas de Abraham ante la inevitable destrucción de Sodoma y gomorra, donde decía que si existieran 50 justo no lo destruyese, y así le fue bajando el número, lo mismo sucedió el pasado domingo en el acto priista, la prensa se decía en ese acto, ¿ Cuantos con valores hay en este acto?

 

El domingo 20 de Enero, en el acto de instalación del consejo político del PRI Yucatán se vivió un

síntoma que se notaba en todos los rostros de los presentes (incredulidad, asombro), lo único que se balbuceaba quedito era: “ sobre vivir ante todo.

 

En este acto se les reconoce algo, el valor, si, el valor de poder estar entre el enemigo, entre quien levanto el puñal uno contra otro, entre quien algún día se hicieron muecas y fuchi, pero el cinismo pudo mas, solo por dar una imagen de UNIDAD. Que vergüenza, Que cinismo, .

 

Tendremos pri con artimañas para al rato aquí en Yucatán, pobre de los yucatecos y ojalá ya no sigan tan ingenuos ! Ya no existe miopía dentro las filas priistas, muchos han despertado …….!

Hasta la próxima…..

Rafael Catzin

catzinrafael@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Catzin (106 noticias)
Visitas:
744
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios