Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El Ensamble de Cámara del ISIC llena de magia musical la Galería López Sáenz

12/06/2013 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*El exclusivo concierto fue dirigido por el maestro Baltazar Hernández Cano

alt

C uliacán, Sinaloa. El Maestro Baltazar Hernández Cano guió con firmeza su batuta para regalar al público la tarde noche del martes un mágico concierto, el cual fue protagonizado por el Ensamble de Cámara de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).

La íntima presentación, que tuvo lugar en la Galería de Arte Antonio López Sáenz, fue muy bien recibida por el público asistente, integrado por estudiantes y amantes de la música, así como público en general, quienes después de cada pieza ejecutada inundaban con aplausos el recinto.

Esta ocasión, el programa interpretado por la joven agrupación llevó por título Joyas de la música de cámara para alientos , que se conformó en su primera parte por melodías del compositor Max Brauer, y la segunda por piezas de Richard Strauss.

Las cuatro primeras interpretaciones del capítulo inicial giraron en torno al Dios mitológico griego Pan : 1, Entrada al mundo de Pan (Allegretto) ; 2, Sátiros y Ninfas / Danza y Trío (Allegro non tanto) ; 3, Noches y Fantasmas (Molto sostenuto-Allegro vivace) ; 4, La reunión de los músicos (Allegro) , de Brauer, en Suite para 10 alientos y contrabajo.

alt Posteriormente, la música de Strauss se dejó escuchar en Suite en Si Mayor, Op.4, para alientos con 1, Preludio (Allegretto) ; 2, Romanza (Andante) ; 3, Gavotte (Allegro) ; 4, Introducción y Fuga (Andante cantábile-Allegro con brío) .

Emanado de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa desde 2009, el Ensamble de Cámara fue fundado, y es actualmente dirigido, por el Maestro Baltazar Hernández Cano, considerándose como una de las agrupaciones más jóvenes y representativas del ISIC destinada a recrear, y difundir, las obras más importantes de la música de cámara para alientos.

Este talentoso conjunto musical, que está integrado por jóvenes que se forman en las aulas de la Escuela Superior de Música del Estado, se caracteriza por abordar en sus variados repertorios desde sonidos barrocos hasta la música de nuestros días.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
476
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.