Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Ensamble Youak, impregna de música tradicional sinaloense el Cervantino

12/10/2012 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Forma parte del talento de Sinaloa como invitado de honor

image

Guanajuato.- En medio de los jardines de la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera, el Ensamble Youak impregnó el ambiente con su música tradicional sinaloense y mexicana, en medio de interminables aplausos durante su participación en el Festival Internacional Cervantino, parte del talento de Sinaloa, como invitado de honor.

Los talentosos músicos sinaloenses interpretaron 13 temas populares que cosecharon aplausos de los cerca de 200 asistentes que presenciaron la actuación.

Ofrecieron un viaje musical que tocó los estados de Sinaloa, Guanajuato y Oaxaca, abriendo con la alegría característica de El Sinaloense , para ofrecer una probadita del sabor de Sinaloa, comentó Claudia M. Arellano Larragoiti, voz del Ensamble Youak y durante el tema apareció un emocionado: ¡arriba Sinaloa!

El contrabajo de Sergio Medrano Moreno y la guitarra a cargo de Alan Avendaño Guerra, cambiaron el tono emocional y el tema Mi Vida cuenta la historia de un amor perdido. Luego vienen los tristes acordes de la guitarra y de la viola, a cargo de Sarahí González Martiarena para abrir Finge , donde un amante solitario pide ser amado.

Luego viene el son istmeño El feo y El Quelite , este último, tema tradicional de Sinaloa. Los acordes de la guitarra introducen para interpretar Regalo , tema instrumental cuyo centro musical es la viola. De nuevo aparece la voz de Claudia Arellano para cantar Noches sin fin , el cual cuenta de un amante abandonado que se lamenta por las noches que parecen no acabar.

image

Al ritmo de La llorona se pregunta qué es lo que más duele, que te saquen una muela o que dejen de quererte. Después toca el turno a Caminos de Guanajuato del inmortal José Alfredo Jiménez, para continuar con Regálame tus labios.

Selecto menú musical ofrecieron los integrantes del Grupo Youak, que al final recibió el reconocimiento de los presentes, dejando constancia del talento sinaloense que una vez más agrada a los guanajuatenses.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2850
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.