Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelarodrigue escriba una noticia?

Entrando en forma: Carreras de películas

15/10/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Adam Edgar

Las competencias de cine crean diversión y ritmo ante un foro de cineastas que quieren ejercitar sus músculos creativos.

Los festivales de cine son geniales, te permiten tomar un proyecto que has hecho desde cero, y que, durante meses, trabajas en él para poder mostrar el resultado ante un público especializado. Aunque este esfuerzo vale la pena, ¿qué pasaría si pudieras llevar todo el proceso -creación del guión, selección del casting, planificación, grabación, edición, y finalmente la proyección, en un periodo de tiempo de un fin de semana? Bueno, tú puedes hacerlo. Nos estamos refiriendo al fenómeno de "film race", donde a los cineastas les dan un conjunto de criterios y una cantidad de tiempo increíblemente corta (típicamente entre 24 y 48 horas) para crear un corto que será proyectado en una competencia. Es una manera excelente para ejercer tus talentos fílmicos creativos, y los resultados, a menudo, son sorpresivamente buenos. Hay más de dos "carreras de cortos" que deberías considerar.

THE 24 HOUR FILM RACE

image

En su 13vo año, este concurso internacional de cine te da 24 horas para escribir, hacer casting, filmar y editar una película para presentarla a la competencia. La duración de la película no debe ser mayor a 4 minutos y se basa en un tema y acción determinada. Esta competencia tiene su sede en la ciudad de New York, sin embargo, aceptan propuestas desde cualquier lado del mundo. Las películas pueden ser de acción en vivo, animación, o cualquier estilo, mientras que aborde los criterios dados cada año. Cada equipo recibe el mismo tema y especificaciones que deben de incluirse en la película. Esta es una gran propuesta con un alto perfil, pero además de toda la diversión que tendrás al estar corriendo de un lado a otro haciendo las tomas, hay premios involucrados. El primer lugar obtiene $2, 500 dólares y un paquete fílmico ? programas de edición, equipo y muchos souvenirs prácticos.

THE 48 HOUR FILM PROJECT

image

¿24 horas es muy poco tiempo para producir un corto? No hay problema. Hay más proyectos de "carreras" que te dan más tiempo para que termines tu proyecto. The 48 Hour Film Project sigue una estructura similar a 24 hour film race, donde te da un conjunto de elementos que deben aparecer en la película (tema, diálogos). La principal diferencia, además del tiempo, es que The 48 Hour Film Project se lleva a cabo en diferentes ciudades en todo el mundo y debes de estar presente en una de estas ciudades para poder participar. Pero no te preocupes, cada año abarcan más territorio para que más personas puedan participar. Actualmente esta "carrera" ocurre en cerca de 100 ciudades diferentes, en lugares que van desde Detroit hasta Dubai. Aquí también hay premios, $5, 000 dólares van a la película, y los 10 mejores cortos se proyectan en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Mientras que estos son las dos mayores -y más accesibles, carreras de película (dado que una es en línea y la otra está en la mayoría de las ciudades más importantes del mundo), hay un grupo de "carreras" asociadas con el cine independiente. Por ejemplo, Toronto Independent Film Fest (TIFF) tiene su propia carrera. Cualquier carrera que elijas, será una gran oportunidad para probar esas habilidades de cine -y de trabajar bajo presión, que tienes. Pero sobre todo, tendrás mucha diversión y una gran manera de pasar tu fin de semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Angelarodrigue (401 noticias)
Fuente:
blog.talenthouse.com
Visitas:
1036
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.