Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Díaz Ramírez escriba una noticia?

Entre el Bozal y el Pesebre

27/07/2012 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A dos semanas de su despedida, la teleaudiencia aún se pregunta: ¿qué pasó con Pedro Ferriz de Con? Pasó que el hilo se rompió por lo más delgado

<a href="http://www.flickr.com/photos/64297488@N06/7512023666/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/64297488@N06/7512023666/" target="_blank">MaloMalverde</a> via Flickr

A dos semanas de su despedida, la teleaudiencia aún se pregunta: ¿qué pasó con Pedro Ferriz de Con? Pasó que el hilo se rompió por lo más delgado. La suerte de quien fuera, hasta la noche del viernes 13 de julio, conductor titular del noticiero nocturno de Cadena 3, estaba echada desde noviembre pasado, pero su salida del aire, relacionada con el cacareado triunfo de Peña Nieto en las elecciones presidenciales, de cara a la licitación de dos nuevos canales de televisión, aparece hoy como innecesaria.

Y es que, vale precisar, no lo despidieron del Grupo Imagen, del cual es socio minoritario, sino que le leyeron la cartilla, haciéndole ver que no se patea el pesebre que le da de comer y, dicho lo anterior, él solito se puso el bozal, porque es de suponerse que, al igual que Cadena 3, también desea ganar la licitación de una de las dos cadenas de TV que, previsto estaba, se someterían a concurso dentro de muy poco tiempo, pero no contaban con la astucia y el cinismo del duopolio televisivo.

<a href="http://www.flickr.com/photos/70154861@N00/4869470049/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/70154861@N00/4869470049/" target="_blank">JavierPsilocybin</a> via Flickr

La autocensura del Grupo Imagen, mediante la cual Olegario Vázquez Raña, buscó dejar de hacer olas ante la virtual entronización de EPN como Gran Tlatoani, atenta contra el derecho que tiene Pedro Ferriz, de lamerle las patas a quien se le antoje o de negarse a hacerlo y cualquier acción que vaya en contra de ese derecho, es una acción violatoria, si no de la libertad de expresión, sí del derecho a la información de la teleaudiencia.

Su salida del noticiero estelar con el que Grupo Imagen enfrentaba a Televisa y TV Azteca, a través de televisoras asociadas a Canal 28, se dio en el contexto de la difusión de una conferencia, en la que Ferriz ponía como lazo de cochino al abanderado priísta: "¿Quieren que les diga lo que pienso de Enrique Peña Nieto? Es un ignorante. Es un hombre que pertenece a un sistema político que está acostumbrado a robar. Todos sus colaboradores son multimillonarios y todos se han hecho millonarios en el sistema político mexicano", argumentó.

Ahí se definió el futuro de Pedro Ferriz, de cara al sexenio 2012-2018, con tan mala fortuna que la apuesta de Grupo Imagen, así lo indica la actitud del Duopolio, es lo más cercano a quemar pólvora en infiernitos, pues han perdido presencia mediática al poner a competir al insufrible Pablo Hiriart, ante Alatorre y López-Dóriga, quienes, más allá de su afinidad con el viejo Nuevo PRI, son los pesos pesados del horario nocturno.

<a href="http://www.flickr.com/photos/63898525@N07/6814784214/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/63898525@N07/6814784214/" target="_blank">ArmandoH2O</a> via Flickr

Aunque no le falta razón en sus reflexiones anti EPN, a quien le reclamó que como gobernador del Edomex no haya enjuiciado a su antecesor y pariente, Arturo Montiel Rojas, vista en su justa dimensión, su salida del horario estelar de Cadena 3 puede considerarse como una sopa de su propio chocolate, dado que no alcanzó a dimensionar su débil posición dentro de Grupo Imagen, en donde Ferriz de Con es Peón, Alfil o Torre, pero no Rey.

Notable diferencia respecto de hace 10 años, cuando tenía poder y lo usó para amenazar, intimidar y despedir a Javier Solórzano y Carmen Aristegui, en ese entonces integrantes, junto con él, de Grupo Imagen, empresa que incluía como socios capitalistas a la familia Fernández y a los diarios El Norte y El País, antecedente previo del imperio Vázquez Raña que hoy lo pone en su sitio.

Aristegui refiere en un artículo de Gabriel León Zaragoza (La Jornada, 02/11/2002), que tras echarlos de la radio, Ferriz "llegó a decir que confundíamos la cabeza con los pies". Hoy todo indica que el confundido fue él y, de pilón, salió "chamaqueado" por la avaricia de Televisa, que con el amparo solicitado contra la licitación de señales de TV abierta, entrampa el proceso y vuelve inútil la ausencia, en la pantalla chica, del popular y atrabancado accionista minoritario de Grupo Imagen. Karma o justicia divina, Pedro callará "por un rato".


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Díaz Ramírez (122 noticias)
Visitas:
985
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.