Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Entrega de actas de nacimeinto extemporáneas en el Distrito Federal

28/06/2010 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Delegación Álvaro Obregón, del Distrito Federal, México, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) y la Dirección General del Registro Civil, entregó las primeras 16 actas de nacimiento extemporáneas, de un total de 90, a obregonenses que viven en situación de marginación.

El Jefe Delegacional, Eduardo Santillán Pérez, afirmó que con este documento, los ciudadanos "que hasta el día hoy no existían" podrán ejercer con igualdad y equidad sus derechos sociales, así como acceder a los servicios y programas que instrumentan los gobiernos delegacional y capitalino.

"Tener un acta de nacimiento significa ser alguien, significa existir, significa que tenemos posibilidad de acceder a servicios de salud, de educación, de empleo, y programas de la ciudad de México, ya que el acta de nacimiento es un documento oficial indispensable para efectuar muchos trámites", señaló.

Asimismo, Santillán Pérez manifestó que la meta de su administración es entregar 500 actas de nacimiento extemporáneas durante 2010 y agregó que en breve la demarcación y la Dirección General del Registro Civil pondrán en marcha el "Programa de Matrimonios Gratuitos", cuyo objetivo es regularizar el estado civil de las personas que viven en unión libre.

Por su parte, Gustavo Robledo Aguayo, Jefe de Unidad Departamental del Registro Civil, quien asistió en representación de Hegel Cortés Rocha, titular de esa dependencia, informó que en la oficina central diariamente se realizan 400 registros diarios de personas que no cuentan con su acta de nacimiento.

Agregó que las personas que no tienen dicho documento pertenecen a grupos vulnerables que viven en zonas marginadas, que no cuentan con los recursos económicos para pagar el trámite o de personas que no nacieron en hospitales y cuyos padres piensan que es muy difícil comprobar su paternidad.

Fuente|Rumbo de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
536
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.