Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Entrega de actas de nacimiento gratuitas en septiembre en Yucatán

21/07/2010 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En rueda de prensa el Consejero Jurídico Sergio Cuevas González y el director del Registro Civil de Yucatán, México Dafne López Martínez anunciaron que la fecha de inscripciones al programa vence el 3 de septiembre, ya que la entrega masiva de actas de nacimiento tendrá lugar el día 11 de ese mes en el municipio de Tixkokob. Identidad, recalcaron, representa la mejor razón de ser de esa dirección, que es dar existencia legal a las personas y llevar el registro completo de todos los ciudadanos nacidos en el estado.

Esa acción de gobierno, que tiene cobertura en todo el estado, se basa en que los 164 oficiales del registro civil salen en busca de niñas niños, jóvenes y adultos que no han sido reconocidos por la falta de recursos o marginación para darles identidad jurídica.

Es decir, hay cientos de yucatecos que existen físicamente, pero no consta en los archivo del estado, por lo que no han podido inscribirse a la escuela, tener seguridad social o acceso a programas de gobierno, por enumerar solo algunos beneficios que adquieren al tener un acta de nacimiento.

Por su parte, Dafne López señaló que en ese problema se presenta tanto en niños de cinco años, hasta adultos con más de un siglo de inexistencia legal y que es una gran satisfacción entregar un acta de nacimiento extemporánea ya que se acaba con rezago sociales.

En la rueda de prensa también estuvo presente el alcalde de Tixkokob, Raúl Armando Gómez Lara, quien agradeció el tomar en cuenta a su municipio para dotar a cientos de yucatecos de su acta de nacimiento.

Quienes no cuentan con ningún documento de identidad, necesitan acudir a realizar el trámite acompañados de dos testigos (familiares o amigos que los conozcan), que presenten dos copias de sus credenciales de elector y sus comprobantes domiciliarios.

Fuente|NotiSureste.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
777
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.