Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Entrega el alcalde de Ahome paquete de becas

25/10/2011 04:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PRIMER PAQUETE DE BECAS DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA EDUCACIÓN BÁSICA.

*Durante el programa Ayuntamiento en Tu Escuela en la primaria Capitán Hilario Malpica del puerto de Topolobampo, el presidente informa que suman 7 mil becarios en el municipio con inversión de 15 millones de pesos anuales.

En el marco de la celebración del programa educativo Ayuntamiento en Tu Escuela, celebrado en la primaria Capitán Hilario Malpica del puerto de Topolobampo, el presidente municipal puso en marcha el Programa de Estímulos a la Educación Básica, entregando becas económica a estudiantes de dicho plantel.

Ahí mismo, el alcalde informó que suman alrededor de 7 mil becarios ahomenses con inversión de 15 millones de pesos anuales, lo que refleja la importancia que reviste para su gobierno apoyar para que en el municipio se cuenten con escuelas y estudiantes de calidad.

Por su parte el director de Desarrollo Social Municipal, Raúl Bojórquez, explicó que sólo a través del Programa de Estímulos a la Educación Básica, que arrancó en esta escuela de Topo, suman cerca de 5 mil estudiantes becados con monto de 7.5 millones de pesos, los cuales se entregan de manera bimestral.

Más sobre

En nombre de los becarios beneficiados del puerto, la niña Diana Guadalupe Tarín Carlón, agradeció la presencia del presidente municipal en su escuela para hacerles entrega personalmente el apoyo en efectivo y, se comprometió a ser cada vez mejor alumna y sobre todo más competentes.

El alcalde dijo a los niños becados que está muy orgullo de ellos y también de sus papás, porque gracias a su participación como parte de la sociedad en los programas de gobierno, especialmente en los de educación, el Municipio de Ahome ha sido distinguido a nivel nacional por esa buena participación social, como sucedió recientemente en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en el marco del 8vo. Foro Internacional desde Lo Local.

También aprovechó para invitar a los habitantes del puerto y de las comunidades de la sindicatura de Topolobampo, para que aprovechen la presencia del Ayuntamiento en pleno en el Centro Cultural de ese puerto, el próximo sábado 29 de octubre a partir de las 9 de la mañana, donde atenderán a toda la población como parte del programa Ayuntamiento en Tu Comunidad, que tie ne como objetivo acercar el Gobierno a la gente.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
906
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.