Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Entrega alcalde de Ahome remodelación de oficinas de Atención Ciudadana y Capacidades Diferentes

07/11/2012 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Palacio Municipal

*El presidente invita a la sociedad a una gran campaña de conciencia y respeto a espacios y personas especiales... image Después de más de una década de espera para contar con espacios dignos donde atender a la población, el departamento de Atención Ciudadana del Municipio de Ahome recibió el beneficio de remodelación de sus oficinas, que ahora lucen con instalaciones y mobiliario de primer nivel, y en donde el Ayuntamiento invirtió poco más de medio millón de pesos. Para la especial ocasión del corte de listón inaugural y apertura de las nuevas oficinas, se contó con la presencia del alcalde Zenén Xóchihua, quien acompañado de regidores, funcionarios y representantes de los organismos sociales que acuden a dichas oficinas, recorrió las nuevas instalaciones, las cuales fueron bendecidas por el párroco Raúl Izabal de la iglesia de San José. Correspondió al director de Participación y Atención Ciudadana, Miguel A. Camacho explicar que los trabajos que se hicieron consisten en reposición del piso firme, colocación de vitro piso, 2 rampas especiales para sillas de rueda, baños especiales para personas con discapacidad, refrigeración de 4 toneladas, mobiliario, internet, impermeabilización, pintura, canceles y otros aditamentos con costo de 513 mil 919 pesos.

image En nombre de los trabajadores de esa dependencia hicieron uso de la voz para agradecer al presidente, María de Jesús Macías y Lidia Chaidez, quienes dijeron estar muy contentas porque ahora tendrán espacios dignos donde atender a la población que acuden en busca de ayuda. De parte de la ciudadanía participó la señora Brenda Látigo, de Paso Firme IAP, quien dijo estar muy agradecida de que por fin, en esta administración de gobierno se les escuchó y brindó la atención que por años han venido pidiendo para las personas con capacidades diferentes. Por su parte, el alcalde Xóchihua Enciso, aprovechó para invitar a los representantes de los distintos organismos ahí presentes, a realizar de manera conjunta una gran campaña de conciencia y respeto a los espacios y personas con capacidades especiales y diferentes, e invito a reflexionar cuando ocupamos sus espacios. 'Si tu ocupas mi lugar, a mi me gustaría mucho ocupar el tuyo', reflexionó el alcalde e invitó a los demás a pensar en eso cuando invadas os espacios destinados a este sector de la sociedad.

El mandatario municipal abundó que en su afán de mejorar y dignificar los espacios de atención al público, su gobierno ha trabajado en las áreas de Salud, incluyendo los dispensarios, DIF, bibliotecas conectadas a Internet (único municipio que lo ha hecho en Sinaloa), velatorio de Topolobampo, dirección de Economía, IMAC, Regidores, Seguridad Pública, Comisión de Honor y Justicia, Acceso a la Información, Junta de Reclutamiento y otras más. Recibe el alcalde visita de la nueva directiva del comisariado ejidal del 20 de Noviembre, que encabeza Armando Gastelum. Más tarde, de regreso en palacio municipal, el alcalde recibió la visita de la nueva directiva del Ejido 20 de Noviembre, encabezados por su comisariado Armando Gastelum, quien dijo estar ahí para presentarse como nueva directiva y para invitarle a los festejos del 74 aniversario de su comunidad el próximo 20 de noviembre. También para agradecerle los apoyos que les han brindado, como son limpieza y mantenimiento de los servicios públicos, y para pedirle más apoyos con pintura, cal y cemento a fin de acondicionar los espacios públicos de la comunidad para el día del desfile. El alcalde, que estuvo acompañado de los funcionarios de Obras Públicas, Servicios Municipales, COMUN, Japama, Didesol y Participación Ciudadana, escuchó con atención los planteamientos, y giró instrucción ahí mismo a los funcionarios para que se coordinen con los vecinos del 20 de Noviembre, para que trabajen en los proyectos que plantearon como son pavimento y ampliación de un puente en el acceso principal de la comunidad, entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1047
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.