Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megaredlatina escriba una noticia?

Entrega Alma Laura Amparán apoyos para casas completas y materiales para damnificados de comunidades del río Tamesí

09/06/2017 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Responde alcaldesa a las necesidades de las familias afectadas por la tromba que azotó esta región a finales del pasado mes de mayo.

ALTAMIRA, TAM.- Dando respuesta a las 18 familias residentes de las comunidades del río Tamesí que perdieron su patrimonio y a aquellas cuyas viviendas resultaron afectadas por la fuerte tromba que azotó esta región a finales del mes de mayo, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó apoyos para la reconstrucción de casas, de manera total y parcial, en los ejidos Cués de Palmas Altas, Llano Grande, Torno Largo y Mata del Corral.

Previamente, a esas familias se les ayudó con despensas, colchonetas, ropa y pañales, efectuándose posteriormente un censo a efecto de determinar el número de damnificados a causa de ese fenómeno natural.

Acompañada de los directores de Bienestar Social, Protección Civil y Atención a la Juventud, Sabino Rocha Segura, César Vázquez Jáuregui e Ilse Castillo Rodríguez, respectivamente, así como el coordinador general de Presidencia, José Alberto Guzmán Rivera, la alcaldesa distribuyó más de 80 vales para casas completas y materiales como madera y láminas.

"Traemos los apoyos que necesitan y desde que pasó esta lamentable desgracia donde varias familias resultaron con sus casas dañadas y otras más las perdieron totalmente; nosotros en ningún momento hicimos casos omiso y estamos aquí respondiendo a sus necesidades. Tengan la seguridad de que como alcaldesa, siempre voy a estar trabajando junto con el cabildo por ustedes y buscando el beneficio de todas las familias altamirenses'', expresó.

Señaló que el Gobierno Municipal que preside trabaja con honestidad, transparencia y responsabilidad, por lo que se están visitando los diferentes sectores de Altamira para realizar acciones de beneficio colectivo, manejando de manera eficiente los recursos públicos, anunciando además que se realizan en todo el municipio 161 obras que favorecerán al 62 por ciento de la población altamirense.

"Aquí estamos para servirles y venimos a entregarles vales para materiales. Van a tener todo nuestro apoyo para rehabilitar y reconstruir sus viviendas, además del área techada de usos múltiples que resultó afectada por el temporal, así como el inmueble de Salud'', mencionó Amparán Cruz.

De igual manera, indicó que se hacen las gestiones correspondientes para dotar del suministro de energía eléctrica, sin escatimar esfuerzos para que las familias de dos comunidades rurales del río Tamesí cuenten con este servicio; "por acuerdo de cabildo, vamos a pagar más de 1 millón 200 mil pesos por 18 obras que quedaron pendientes porque se hicieron mal, pero tenemos nosotros dar solución sin eximir de responsabilidad a nadie''.

A nombre de los beneficiados, las señoras Evelia González Salas y Berta Torres Morales agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán y al Ayuntamiento de Altamira el valioso apoyo entregado para la reconstrucción parcial y total de viviendas, así como la rehabilitación de planteles escolares y la unidad de Salud.

image

Share on Facebook Share Share on Twitter Tweet Share on Google Plus Share Share on Pinterest Share Send email Mail

Sobre esta noticia

Autor:
Megaredlatina (863 noticias)
Fuente:
megaredlatina.com
Visitas:
555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.