Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Entrega Andraval 2 mil 400 libros de poesía a Salas de Lectura del ISIC

25/02/2014 00:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Son obras de 16 autores sinaloenses que serán distribuidos en la entidad.

Culiacán, Sinaloa.- Un total 2 mil 400 libros de 16 poetas sinaloenses congregados en la colección Punto Luminoso, fueron donados por Andraval Ediciones al programa Salas de Lectura que promueve el Instituto Sinaloense de Cultura, para que lleguen a los lectores de la entidad.

Lo anterior, en un acto celebrado esta mañana en las instalaciones del ISIC, presidido por el escritor Elmer Mendoza, Director de Literatura de esta institución, Mariza López, directora de la editorial, y Raúl Quiroz, Coordinador estatal del Programa Salas de Lectura.

En el acto, Raúl Quiroz comentó que son 150 ejemplares de 16 diferentes títulos publicados, que equivalen al 20 por ciento de la producción, a cargo de Andraval Ediciones, con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Producción de Obras Literarias Nacionales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Agregó que, junto con la distribución de esta colección a las Salas de Lectura que hay en la entidad, se propiciará un encuentro de los autores con los lectores, en la medida de lo posible, invitándolos a ofrecer charlas ante los miembros de dichas Salas, lo cual inicia este jueves con Juan Esmerio Navarro en Sanalona.

Por su parte, Mariza López comentó que esta colección de 16 poetas sinaloenses es la conclusión de un proyecto en el que se han venido publicando cada mes un libro de un autor diferente, los cuales se han presentado en diferentes ferias del libro y ahora lo entregamos a Salas de Lectura como parte de un compromiso de esta editorial con la sociedad, para promover a los escritores sinaloenses.

Los escritores que están representados en la colección Punto Luminoso son Ernestina Yépiz, Juan Esmerio Navarro, Mijail Lamas, Cecilia Pablos, Óscar Paul Castro, León Cartagena, Jesús Ramón Ibarra, René Higuera, Moisés Vega, A. E. Quintero, Francisco Alcaraz, Mario Bojórquez, Ana Belén López, Julio César Félix, Francisco Meza y Felipe Mendoza.

Por último, el escritor Élmer Mendoza destacó que con esta donación el ISIC, a través de Salas de Lectura, sigue llevando los libros a los espacios que más se requieren que es la principal virtud de este programa, en la idea de modificar la visión que los sinaloenses tienen de sí mismos y que otros tienen de nosotros.

TITULOS DE LAS OBRAS:

Algunos títulos de la colección Punto Luminoso son los siguientes:

Del monte y otras bestias , de León Cartagena; Nacimos irritilas en el acuario del mundo , de Julio César Félix; Visiones , de Moisés Vega; Trevas, Canción del navegante de sí mismo , de Mijail Lamas; Retrato Hablado , de Ana Belén López; Cuaderno de las apariencias , de Francisco Meza; Insistencia del Olvido , de Felipe Mendoza; La sagrada rutina , de René Higuera; S ólo se trata de este cielo , de Cecilia Pablos; Islas de mar y río, de Juan Esmerio; 200 gramos de almendras , de A. E. Quintero, y Los conjuros del Cuerpo , de Ernestina Yepiz.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.