Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Entrega de certificados de nacimiento en hospitales

19/06/2010 04:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autoridades de la Corte Departamental Electoral  (CDE), Bolivia, coordinar la entrega de certificados de nacimiento directamente en los hospitales donde se atienden partos, esto con el objeto de alcanzar la mayor cantidad de beneficiarios.

El vicepresidente de la CDE, Ronald Martorell, informó que se reunirá con los directores de hospitales, personeros de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y de otras instituciones, para coordinar la ejecución de esta iniciativa.

Se definirá el mecanismo de trabajo para la entrega directa y gratuita de los certificados a todos los recién nacidos, ya que en la actualidad solo salen de los hospitales con su certificado de nacido vivo y no así el de nacimiento.

El hecho de contar con un certificado de nacimiento será de gran ayuda porque los recién nacidos incluso podrán acceder a seguros o bonos que otorgan las entidades del Estado, a nivel nacional o departamental.

En una primera fase se pretende trabajar en Trinidad y posteriormente esta campaña se la ejecutará en provincias, entregando certificados directamente en los hospitales para que los recién nacidos estén documentados.

Está en marcha la campaña de certificación gratuita para beneficiar a niños o niñas desde los 0 hasta los 12, por lo que los padres de familia pueden acudir a las oficinas de Registro Civil a tramitar este documento en caso sea la primera vez.

Fuente|La Palabra.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
3793
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.