Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Entrega DIF Ahome 43 apoyos ortopédicos y prótesis

18/10/2013 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la fecha suman 641 beneficios informa Marisol Rojo

*El Preside Municipal Zenén Xóchihua acompaña a su esposa en la entrega y encabeza también el otorgamiento de becas a estudiante en el Patronato Pro Educación.

image Los Mochis, Sin.- El presidente municipal Zenén Aarón Xóchihua Enciso acompañó este viernes a su esposa Marisol Rojo, presidenta de DIF Ahome, en el acto de entrega de aparatos ortopédicos y prótesis a personas de escasos recursos que necesitaban la ayuda, y después presidió la ceremonia de entrega de becas a jóvenes estudiantes que reciben apoyo económico a través de los programas del Patronato Pro Educación.

Y como parte de su agenda de actividades de este viernes, Xóchihua Enciso inauguró, junto con el Secretario de Obras Públicas del Estado de Sinaloa, José Luis Sevilla, el acto inaugural del Foro Ciudades Sustentables que organizó el colegio de Ingenieros Civiles, con motivo de su 27 aniversario y que preside Lino Edgardo Ríos.

Durante la entrega de los apoyos de DIF a 43 personas, se informó que a la fecha son 10 paquetes de apoyos entregados en beneficio de 641 ahomenses que hoy tienen mejores condiciones de vida.

Son 505 sillas de ruedas, 125 aparatos auditivos y 11 prótesis, que la mano amiga de DIF ha llevado a estas familias para que mejoren sus condiciones de vida.

Quienes recibieron de manos del alcalde y su esposa sus apoyos fueron: Claudia Fernanda Ibarra Fuentes, una carriola especial; María Fernanda Montenegro, una silla infantil; Eréndira Soto y Cruz García, bastones de 4 apoyos; María Jacinta Lara, bastón y Edna Martina, silla de ruedas, mientras que el joven José Paul Rivera recibió prótesis de brazo

El resto de los beneficiados fueron atendidos por el personal de DIF durante toda la mañana.

En agradecimiento por los apoyos participó Vianey Paola Domínguez Soto, quien dijo no tener palabras suficientes para decir lo contenta y agradecida que está por todas las atenciones recibidas de parte de DIF Ahome.

Más sobre

Posteriormente, el presidente municipal estuvo en el Patronato Pro Educación, para encabezar la ceremonia de entrega de becas de apoyos económicos a estudiantes de excelencia, que suman 730 beneficiados.

Cabe citar que al inicio de este gobierno eren 280 los estudiantes becados y hoy ya alcanzan los 730, gracias al aumento de recaudación de la Tesorería Municipal, que en el cobro del impuesto de predial, incluye un 10% como cuota voluntaria de los ciudadanos para destinarlos al Patronato Pro Educación. image

Xóchihua Enciso dijo que su gobierno apoya a alrededor de 8 mil estudiantes con becas en donde se incluyen a todos los hijos de policías.

El presidente del Patronato, Ing. Felipe Ibarra, dijo estar muy agradecido con el gobierno de Zenén Xóchihua por este valioso apoyo, que permite beneficiar a más estudiantes ahomenses.

En nombre de los estudiantes beneficiados hicieron uso de la voz Enrique Medina Douriet y Octavio Mendívil, quienes expresaron su testimonio de agradecimiento por tener este beneficio de beca desde que estudiaban la prepa y hoy ya están casi por terminar su universidad.

Ambos jóvenes subrayaron que, más que el apoyo económico, la ayuda es integral ya que los capacitan en valores y otras actividades que les permitan ser cada vez mejores personas.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.