Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Entrega el gobernador material educativo en El Rosario

25/02/2012 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TAMBIÉN INICIA OBRAS EN PLANTELES

* Invierten 13.2 millones de pesos en mejora de planteles educativos en el municipio de Rosario.

* Se entregarán más de 6 mil Manuales de Procedimiento para la Seguridad Escolar.

image

Chametla, Rosario, Sinaloa, a 24 de febrero de 2012.- Convencido que la educación es la piedra angular para terminar con las desigualdades, el gobernador del estado, Mario López Valdez, entregó mobiliario, equipo de cómputo y dio el banderazo de inicio de obras de infraestructura física a 18 escuelas de educación básica del municipio de Rosario, con una inversión de 13.2 millones de pesos.

Señaló que su gobierno está trabajando fuerte para brindar las mismas herramientas educativas a los niños de la zona rural, que la que se imparte en los centros urbanos, para que sean más competitivos y puedan enfrentar lo que demanda el mundo globalizado.

López Valdez reiteró el compromiso con la educación ya que uno de cada tres proyectos que se van a ejecutar en todo el estado como parte del empréstito de 2 mil 600 millones de pesos autorizado por el Congreso local, tiene que ver directa o indirectamente con este rubro.

El mandatario estatal dio el banderazo de inicio de construcción de un laboratorio de usos múltiples en la escuela secundaria Benito Juárez en Chametla, al tiempo que puso en marcha la construcción de techumbres metálicas en el jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, en las escuelas primarias Vicente Guerrero y Benito Juárez.

Otras de las escuelas que se vieron beneficiadas con mobiliario, material para banda de guerra, sonido y trabajo de rehabilitación de sanitarios, jardines y cambio de pisos son: escuela Fernando Montes de Oca, en Agua Verde; Francisco Villa, en Los Pozos; Fernando Montes de Oca, en Agua Verde; la escuela General Antonio Rosales y Justo Sierra, en El Rosario.

En el marco de este acto, el gobernador de Sinaloa entregó 15 computadoras laptop a maestros y alumnos que obtuvieron el mayor puntaje de la Prueba Enlace, como estímulo por su destacado desempeño, a quienes exhortó a continuar preparándose y dar lo mejor de sí para la construcción de un mejor Sinaloa.

El presidente municipal de Rosario, Édgar González Zataráin, recibió de manos del mandatario estatal el Manual de Procedimiento para la Seguridad Escolar, documento que establece los protocolos a seguir en casos de incendios, ciclones, temblores, accidentes, mordedura de animal ponzoñoso, o ante un hecho violento que se pudiera presentar en las inmediaciones de los planteles educativos.

En ese sentido, el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, explicó que se distribuirán más de 6 mil ejemplares en todo el estado, con el objetivo de preparar tanto a los alumnos y docentes ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad física. Asimismo, dijo se incluyen medidas para combatir el bullying y la obesidad infantil que tanto afecta a la niñez sinaloense.

Además Informó que se entregarán a todas las escuelas del estado un documento con los resultados de la Prueba Enlace para que se analice en qué se está fallando y actuar con basen a ello.

image

Frías Castro señaló que el Sistema Educativo de Sinaloa está dando un paso importante en la formación de una generación más competitiva, con la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los lugares más apartados del estado. Dijo, además desde el primer año de primaria se está preparando a los niños y jóvenes a investigar, que es lo que marcará la diferencia en los próximos años.

En el evento estuvieron presentes, el director general del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, Bernardino Antelo Vilches; los diputados locales, Manuel Antonio Pineda Domínguez y Gloria Margarita Santos Aguilar; entre otras personalidades.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2579
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.