Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Entrega ISIC instrumentos para Orquesta "Esperanza Azteca"

16/07/2012 02:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ceremonia de entrega de instrumentos musicales a la "Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sinaloa" por parte de la Directora del ISIC, María Luisa Miranda Niños y jóvenes sinaloenses reciben con gran entusiasmo instrumentos para formar parte de la primera Orquesta sinaloense del proyecto "Esperanza Azteca"

image Después de una exhaustiva audición y selección de niños y jóvenes de entre 5 y 17 años de edad, que se dieron cita en la escuela primaria Manuel Ávila Camacho, "Tipo", recibieron este viernes con gran emotividad y de manera simbólica, los instrumentos que darán vida a la primera Orquesta Sinfónica en Sinaloa, "Esperanza Azteca". Este gran logro es posible gracias a la participación y empeño por parte del actual Gobierno de Sinaloa, del Instituto Sinaloense de Cultura, de Fundación Azteca, ya que estas instituciones en conjunto hicieron que cientos de niños y jóvenes sean participes de uno de los más grandes eventos en la historia de Sinaloa, formar la primera Orquesta Sinaloense "Esperanza Azteca".

image Al finalizar tan emotivo evento, la Lic. María Luisa Miranda, expresó con gran emoción, un muy conmovedor mensaje a los integrantes de la OSEAS, en donde resaltó y subrayó la importante labor del actual Gobierno de Sinaloa, a cargo del Licenciado Mario López Valdés, quien junto con el ISIC y Fundación Azteca, hizo posible monumental proyecto. Agregó también, que este magnifico proyecto generará grandes resultados que ayudarán en su mejora a la sociedad sinaloense, y que no escatimará en ningún trabajo en el que se vea involucrado el crecimiento y edificación humano, esto por medio del desarrollo artístico de su principal objetivo, niños y jóvenes. Para finalizar su mensaje, la Lic. María Luisa Miranda expuso que esto será apenas el comienzo, ya que se espera la creación de 5 Orquestas y Coros en todo el estado de Sinaloa. image La mesa del Presídium de dicha ceremonia, contò con la presencia de autoridades como, la Lic. María Luisa Miranda, Directora General del ISIC y Representante Personal del C. Gobernador Constitucional de Sinaloa, Mario López Valdés, de Juan José Sáinz de la Maza, Coordinador Regional de Fundación Azteca Zona Noroeste, Elena Palazuelos, Coordinadora de la OSEAS, Domingo Ortega Márquez, Director Artístico de la OSEAS, Joel Neftalí Juan Qui Vega, Coordinador de vinculación y Proyectos Culturales del ISIC y el Director de la Escuela Federal Tipo, Manuel de Jesús García Galicia. Después de que las grandes personalidades de la mesa del presídium fueran presentadas, se prosiguió a escuchar un mensaje alentador por parte del Maestro en Ciencias, Juan José Sáinz de la Maza, en el cual aprovechó para agradecer a la Directora del ISIC, María Luisa Miranda, el arduo esfuerzo y trabajo durante varios meses llenos de gestiones, que rindieron frutos al crearse satisfactoriamente la primera Orquesta Sinfónica en Sinaloa "Esperanza Azteca", que será la guía inicial de las demás Orquestas que seguirán en crearse.

image Agradeció además, a las demás autoridades que hicieron posible como Joel Juan Qui, quien fue pieza clave para que la creación de la OSEAS fuera posible. Como terminación de su mensaje, Juan José Sáinz, se dirigió a los niños y jóvenes en representación de Fundación Azteca, para decirles que son afortunados por poder ser parte de esta gran oportunidad ya que tendrán la oportunidad de ser mejores ciudadanos gracias a la música. "Detrás de este gran proyecto se encuentra la participación de muchas personas, así que siéntanse orgullosos de ser parte de este ambicioso proyecto", expresó. De manera simbólica algunos representantes de cada instrumento pasaron a recibir sus instrumentos y a cambio ellos entregaron otros creados por ellos mismos a base de cartón, plástico y papel. Los instrumentos que fueron entregados a la OSEAS, fueron, el Corno, en manos de los alumnos Valeria Godoy y Alfredo Jonadab; Fagotes a Anayansin Castro y María Martínez; Tuba a Pedro Medrano; un Trombón al alumno, Santiago Almada; Trompeta a Erick Gpe. Soto Sánchez, ;Clarinete a Gerardo Salazar y el Contrabajo a los alumnos Rubí López y Javier Salazar. También fueron entregados por parte de la Directora del ISIC en compañía de las demás autoridades: el Chelo a Kevin Gómez y Abigail Manjarrez, Violines a Emma González, Melanie Beltrán y Armando Camacho; el Oboe a Gemma Quevedo y Daniel Arredondo; la Flauta Piccolo a los integrantes Mariana Martínez, Jesús López y Ana Sánchez; y por último, fueron entregados los instrumentos musicales de percusión a Leonel Beltrán, Fernando Ramos e Irving Torres Peinado. Al finalizar el evento fue especial la participación del Coro "Esperanza Azteca", cuyos integrantes, jóvenes y niños interpretaron "escala musical" a cargo de las maestras, Wendy García y Perla Orrantia. Como próxima participación, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sinaloa ofrecerá un gran concierto, donde expondrán las enseñanzas y talento adquirido por medio de los instrumentos musicales que han recibido de manera gratuita. La Licenciada Marìa Luisa Miranda, se comprometió ante los niños, adolescentes y jóvenes llevar al Gobernador a presenciar el primer concierto que ofrezca Esperanza Azteca, lo cual será motivo de gran orgullo para el ejecutivo estatal y para Sinaloa, agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2577
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.