Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Zatarain Valdez escriba una noticia?

Entrega Natanael Guerrero obras

19/02/2013 15:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EN PLAZA 5 DE MAYO de Navojoa, sonora

“Invertirle a los espacios recreativos es invertirle a la familia, lo cual ha sido una de las tareas prioritarias y un pilar fundamental de nuestro gobierno”, afirmó el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero, al entregar las obras de remodelación en la Plaza 5 de Mayo, con inversión de casi un millón de pesos.

La remodelación tuvo una inversión de 960 mil pesos, de los cuales la mitad fue aportada por el Gobierno Municipal y la otra parte por el Gobierno Federal, dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos.

Las obras consistieron en la demolición de 18 columnas para anclaje de placas metálicas, colocación de estructuras de acero, 630 metros cuadrados de malla sombra, pintura en muros y explanada, construcción de cuatro rampas para personas con necesidades especiales, 140 metros cuadrados de vitropiso en foro, colocación de 16 contenedores de basura metálicos, señalización, entre otros trabajos, informó Alejandro Aguirre Claussen, Secretario de Infraestructura Urbana.

Invertirle a los espacios recreativos es invertirle a la familia

El 30 de Noviembre de 1921, el Municipio de Navojoa de acuerdo con Censo levantado, indica que contenía 18, 829 habitantes, de los cuales 5, 334 pertenecían a la cabecera municipal.

El 3 de diciembre de 1921, El c. Presidente Municipal, manifestó a H. Corporación que se permitió comisionar al C. Profesor Leonardo Magaña, para la organización de una fiesterita con motivo de la plantación en los prados de la plaza “5 de Mayo”, de las veinte matas de Ceiba que obsequió el H. Ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa.

Encargándose el mismo profesor de la plantación. Que siendo ocho las calles de acceso a dicha plaza y debiendo procederse con simetría se estudio el punto resolviéndose conveniente de acuerdo con el parecer del C. Macías, Síndico, que deben plantarse cuatro arbolitos en cada una de dichas calles; que desde luego dispuso comprar a la Señora Canuta Vda. De Chávez, dieciséis matas más al precio de dos pesos cada una, completando el número de treinta y dos, pues hubo de obsequiar cuatro plantitas de las primeras, por el cuidado que se necesitaron a la Señora Vda. De Villezcas. Que debiendo con motivo de la verificación del censo, al plantarse los arbolitos ponerse en su raíz algún recuerdo alusivo para las generaciones venideras, suplica a los C. C. Regidores presentes firmar con el las treinta y dos hojas que contienen los datos del censo de habitantes verificado el día 30 de noviembre .

Remodelación en la Plaza 5 de Mayo, con inversión de casi un millón de pesos


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Zatarain Valdez (206 noticias)
Visitas:
282
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.