Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Entrega premio nacional de Dramaturgia UAM, UDG, Cultura DF ¡

19/12/2013 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano... Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por Charly de Balzac. image

La Secretaria de Cultura del Gobierno del D.F. Universidad Autónoma Metropolitana, y la Universidad de Guadalajara, entregaron el Premio Nacional de Dramaturgia 2013 al escritor Hugo Wirth, por su obra " Precisiones para entender aquella tarde " que consistió en diploma, premio en metálico por 200 mil pesos y la publicación de la misma en la colección : Ediciones de viento de la UAM, en el teatro Benito Juárez.

image

En el acto, al termino de la lectura dramatizada, el ganador espetó ; El hecho de que reconozcan tu trabajo en un país en donde al parecer, lo que menos importa es el teatro, te estimula a seguir creando. El dramaturgo, quien envió su trabajo dramático bajo el seudónimo de Agrio, se mostró satisfecho luego de la lectura a cargo de las actrices: Pilar Cerecedo, Alejandro Rodríguez y Omar Medina quienes dieron a conocer la tediosa rutina de una gran corporativo, que de pronto se ven interrumpida por un sismo, en donde se dan a conocer a la par, la flexibilidad laboral y el abuso de los derechos humanos de los trabajadores, bajo el disfraz de la modernidad laboral, lo que se traduce en la esclavitud de las nuevas empresas foráneas, que se aplican hoy día en las grandes empresas, lo que bien vale parte del texto : Almas sin cuerpo que conviven con almas de cuerpo, y todos simbiosis anónima. En entrevista, para este medio informativo, detallo que dicho texto surgió a partir de un laboratorio actoral a partir de las inquietudes de los propios participantes y su experiencia en el ámbito laboral y la mayoría, confió trabajar para empresas outsorcing, en donde vivieron experiencias bastante irreales pero interesantes para el joven dramaturgo. Por su parte, el coordinador de teatro del Sistema de Teatros Angel Ancona, en representación de la titular de la Secretaria de Cultura del DF Lucia Noriega, quien no asistió, seguramente para evitar los requerimientos de la los informadores, detallo, que se sumaron cerca de 124 textos de los cuales el jurado calificador integrado por Verónica Bujeiro, y Fausto Ramírez, dieron este veredicto. En entrevista el propio Hugo, confió, que prefiere que un director de escena dirija su texto, y no caer en el error de muchos autores que se dan a la tarea de dirigir sus propias creaciones dramática, lo que no siempre es grato en escena. Por ultimo, vale destacar, que el joven pero experimentado dramaturgo cuenta con otros textos como : Intolerancia y Constantino no habla, Los ositos y el misterio del Culo, Virgencitas Fasting, Despojo para el Lunes, Fotograma, por citar algunas. No sin antes acotar, que es docente en al SOGEM y ha sido becario del instituto alemán de Cultura Goethe entre otros logros de su trayectoria.

Regresar/home


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.