Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Entrega Registro Civil, actas gratuitas en la Villa de Mitla, Oaxaca

01/09/2010 03:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como parte de los programas especiales que lleva a cabo a lo largo de todo el año, el Registro Civil de Oaxaca entregó 83 actas de nacimiento a igual número de personas del municipio de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, México.

Por instrucciones del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, los documentos fueron otorgados de manera gratuita, como un apoyo a la economía de las familias de escasos recursos.

En el acto de entrega, la titular de la dependencia, Elizabeth Hernández Reyes, dijo que con esto se cumple también el compromiso del actual gobierno de acercar los servicios de la dependencia a la población en general.

Hizo referencia a la importancia que tiene el contar con el acta de nacimiento, debido a que cuando se carece de ella se pierden las oportunidades de recibir beneficios de los programas de ayuda que implementan las dependencias tanto estatales como federales.

Pidió a las personas que recibieron sus documentos, ser portavoces de los beneficios de los programas que lleva a cabo la institución, como el de los matrimonios que se realiza en febrero, el de los niños en el mes de abril y el de las aclaraciones en junio.

También el de Bienvenido Paisano en los periodos vacacionales y el de registros extemporáneos que se realizarán en octubre.

Varias de las personas que recibieron sus actas carecían de la misma, por lo que ahora ya cuentan con identidad y certeza jurídica. Así podrán tener acceso a los beneficios que se otorgan a través de los diferentes programas sociales. Otros sí contaban con el documento pero éste tenía errores por lo que se hicieron las aclaraciones correspondientes.

Cerca de 200 personas, tanto de la Villa de Mitla como de comunidades circunvecinas, se congregaron en este acto al cual también asistieron el secretario municipal del lugar, Raymundo Olivera, el oficial del Registro Civil en esta misma población, Horacio Mendoza Valeriano además de las autoridades de San Juan del Río Tlacolula y Santo Domingo Albarradas.

Fuente|Ciudadanía Express.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
906
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.