Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Entrega la SEPyC más despensas en campos agrícolas

09/10/2013 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

*A través del PRONIM, se repartieron 300 despensas a familias índigenas migrantes, damnificadas por el Huracán "Manuel", en Navolato.

Por instrucciones del Dr. Francisco Frías Castro, y en cumplimiento del Plan de Contingencia establecido como consecuencia del azote del Huracán Manuel en Sinaloa, el pasado 19 de septiembre, personal de la Coordinación Estatal del Programa de Atención de Niños de Familias Indígenas Migrantes (PRONIM) y de Vinculación Social, entregaron este martes 300 despensas alimenticias, así como artículos de aseo y limpieza, agua, cobertores y cobijas en campos agrícolas del municipio de Navolato.

El coordinador del Programa de Educación Básica para Niñas y Niños de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes, (PRONIM), profr. Juan Pantaleón Morales, en representación del Secretario de Educación Pública y Cultura, encabezó el recorrido por los campos agrícolas Toloboto, La Feria, 5 Hermanos y Quince, uno de los sectores del municipio de Navolato, mayormente afectado por el meteoro.

Las 300 familias indígenas beneficiadas con el producto de la colecta emprendida por la SEPyC en estrecha coordinación con el DIF estatal y el Gobierno del Estado, se suman al apoyo entregado a familias damnificadas en otros puntos de Navolato, Culiacán y Angostura, en la zona de mayor contingencia, explicó.

image

"Venimos a ayudar a los sectores que más lo necesitan, porque estamos conscientes de las preocupaciones y apuros por los que atraviesan en estos momentos, para sobrevivir en sus albergues, en espera de que se normalicen actividades en el campo y asegurar sus alimentos.

Adicionalmente, anunció que por instrucciones del gobernador del estado, Mario López Valdez y del titular de la SEPyC, "se realizan esfuerzos significativos para que los planteles dañados por el torrencial aguacero de "Manuel", se restablezcan y se normalicen las actividades educativas, al igual que en las unidades de PRONIM, a donde asisten sus hijos" manifestó el profesor Pantaleón Morales a los jornaleros indígenas damnificados".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.