Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Distrito Federal escriba una noticia?

Entregan apoyos a personas con discapacidad en el DF

14/05/2009 06:13 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal solicitó a las delegaciones políticas un informe sobre las modificaciones a los inmuebles públicos para permitir el libre acceso a personas con discapacidad. Al entregar sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas con alguna discapacidad motriz, el secretario de Desarrollo Social capitalino, Martí Batres, señaló que es necesario conocer las modificaciones que se han hecho a inmuebles y saber dónde colocaron rampas, señalamientos y otros elementos con este fin. Planteó que hay núcleos de la población que se encuentran en grave riesgo de vulnerabilidad y las personas con discapacidad motriz presentan esta situación por su dificultad para movilizarse y desarrollarse en el ámbito educativo. Por ello, dijo, es importante otorgar los apoyos y ejercer acciones públicas para tener una mayor equidad. Martí Batres señaló que el problema más importante que se tiene es el económico social, no sólo en la ciudad de México sino en el país, y el gobierno de la capital no se cruzará de brazos y fortalecerá el ingreso familiar con diferentes acciones sin necesidad de reducir el gasto social o programas sociales. En este sentido resaltó la importancia de fortalecer el mercado interno cuando haya crisis, para que la economía siga funcionando, así como apoyar al pequeño comercio. A su vez, el director del Instituto de Asistencia e Integración Social capitalino, César Cravioto, señaló que se entregaron 39 sillas de ruedas, 10 bastones, cinco andaderas y un par de muletas, con lo que se reivindica los derechos de las personas con discapacidad. Destacó la importancia de continuar con este programa de apoyos debido a que la crisis reduce los presupuestos de las familias y no se tiene los suficiente para adquirir un equipo o cambiar una silla de ruedas en malas condiciones. Este programa se suma al del Centro de Asistencia Social, donde se atienden a dos mil 700 personas en situación de alta vulnerabilidad y abandono social.


Sobre esta noticia

Autor:
Distrito Federal (6654 noticias)
Visitas:
452
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

monica (10/09/2009)

tengo un familiar al cual le acaban de diagnosticar esclerosis multiple,me pueden informar a donde se puede dirigir para solicitar la ayuda economica ya que el era el sosten de su familia y pues ahora ya no cuenta con trabajo ya que el era mesero y ni siquiera cuenta con seguro medico.de antemano gracias y espero su pronta respuesta.

1
+ -
Responder

edith (12/10/2009)

me podrian informar donde solicitar ayuda economica para un familiar de 51 años que tiene retraso mental y vive en municipio de nicolas romero en el estado de méxico. de anemano gracias.