Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Entregan apoyos de empleo temporal

31/10/2012 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EN AHOME

Suman alrededor de 36 mdp en empleo temporal en Ahome, dice Zenén Xóchihua durante el pago a constructores de banquetas en Nuevo San Miguel.

image

*El presidente municipal, manifiesta que seguirá buscando apoyos para que mejoren sus condiciones de vida...

Poco más de 700 ahomenses desempleados de la zona rural, fueron beneficiados con apoyos de más de 3 mil 500 jornales pagados a través del programa de Empleo Temporal, durante 30 días, para que construyeran arriba de 17 mil metros cuadrados de banquetas en 17 comunidades ahomenses donde se han pavimentado calles por parte del Ayuntamiento Ahomense, sumando un pago de más de 4 millones 877 mil pesos.

Cabe citar que en lo que va del año en Ahome se han invertido cerca de 7 millones de pesos en empleo temporal en acciones de vigilancia en campos pesqueros, y diversas acciones en comunidades rurales, como esta ocasión de la construcción de banquetas.

El pago de manera simbólica se realizó en la comunidad del Nuevo San Miguel, a donde acudió el presidente municipal Zenén Xóchihua, para entregar los trabajos de banqueta que se construyeron, y pagar a quienes realizaron el trabajo.

Correspondió al síndico de San Miguel, Horacio Álvarez, dar la bienvenida al evento, y aprovechar en su mensaje dar un agradecimiento al alcalde por este tipo de apoyos, que nunca esperaban se les cumpliera tan rápido, como es el pavimento y las banquetas en Nuevo San Miguel, San Miguel, Porvenir y Leyva Solano.

Y en nombre de los trabajadores hizo uso de la voz la señora Mavel Guadalupe Espinoza Ríos, quien en nombre de las familias beneficiadas dijo estar muy agradecida porque les brindan una oportunidad de empleo en estos tiempos de falta de trabajo, y además les permite mejorar sus comunidades y condiciones de vida. image

También participaron Dolores Zamora, representante de SEDESHU y Rosario Buelna de SEDESOL, así como el presidente del Comité de San Miguel, Dr. Jesús Manuel Sánchez, quienes coincidieron en señalar que con el Gobierno de Zenén Xóchihua en Ahome, sumados a los gobiernos federal y estatal, están cambiando y mejorando las comunidades rurales, con este y otras obras y beneficios que les llevan.

Los trabajadores que recibieron su pago de empleo temporal son Manuel Escalante Valenzuela, Juan Carlos Cota y Ramiro Vela Mora dela comunidad Gabriel Leyva Solano; Jesús Alberto Zúñiga, Alfredo Soto Ruíz, Carlos Barreras Soto, Edna Castro Escalante y Mavel Guadalupe Espinoza Ríos del Ej. Carranza; así como Sergio Urías Angulo, Francisco Castro Ayala y Luis Adolfo Buitimea Anguamea del Nuevo San Miguel.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.