Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Entregan apoyos a jornaleros agrícolas

16/10/2013 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Se trata del programa de movilidad laboral del Servicio Nacional del Empleo

*Llevan a cabo la "Caravana por el Desarrollo Económico" en Sinaloa municipio

Sinaloa, Municipio.- Apoyos directos y empleos para jornaleros agrícolas, además de promover el financiamiento para las mipymes a través de la "Caravana por el Desarrollo Económico" fueron las actividades que la Secretaría de Desarrollo Económico llevo a cabo en la cabecera del municipio de Sinaloa.

La primera actividad reunió a cientos de personas en un conocido salón de eventos quienes conocieron de la oferta crediticia, conferencias y talleres.

En la edición número 33 de la "Caravana por el Desarrollo Económico" el Secretario de Desarrollo Económico Roberto Cruz Castro hizo un reconocimiento a los sinaloítas como gente trabajadora y de bien que buscan una oportunidad para vivir de forma honesta.

"El compromiso con ustedes es traerles estos programas de vinculación al financiamiento para sus negocios y de ustedes cumplan con sus pagos al momento de adquirirlos para que generen un buen historial crediticio", apuntó.

Mientras tanto el alcalde Saúl Rubio Valenzuela admitió que el reciente huracán "Manuel" dañó la economía del municipio pero que este tipo de programas de atención a las mipymes son de gran valor para la gente, invitó a los empresarios y comerciantes a aprovechar la "Caravana".

Se entregaron créditos a empresas del giro de reparación de calzado, herrería, pastelerías, abarrotes y taquerías.

En el segundo evento en la Jornada de Empleo del sector agrícola organizada por el Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa se entregaron 800 pesos a mil 500 jornaleros agrícolas como parte del programa de movilidad laboral, además de que fueron colocados para trabajar en empresas agrícolas.

En este evento el Secretario de Desarrollo Económico anunció que existe la propuesta de enviar a 5 mil trabajadores sinaloenses a trabajar temporalmente a Estados Unidos gracias a la intervención del cónsul de Estados Unidos en Hermosillo John Taverner .

La "Caravana por el Desarrollo Económico" proporciona alternativas de crédito en un solo lugar acorde a las necesidades crediticias de cada uno de los empresarios de la entidad, además promueve el acceso a los diversos instrumentos crediticios a la población sinaloense con el fin de fortalecer sus potenciales y capacidades productivas generando oportunidades de trabajo mediante un enfoque de autoempleo y la creación de puestos laborales a través de las micro y pequeñas empresas.

También fortalecen la cultura del crédito, con esquemas de crédito accesibles a la población con menores ingresos, para que así puedan obtener el financiamiento más adecuado a las necesidades de su empresa o negocio, a través de los productos de crédito PYME de la banca comercial e intermediarios financieros especializados.

Dentro de los servicios brindados se contó con la presencia del Buró de Crédito que en conjunto con el Programa Reincorporación al Crédito ofrecieron el servicio de reportes de crédito sin costo alguno, asesoría y gestión para empresarios y el público en general, también se destinó un área destinada para encuentro de negocios y asesoría de tipo financiera y administrativa, de igual forma se impartieron conferencias y capacitaciones relacionadas con el crédito, además se ofreció una microferia de empleo.

A los eventos de hoy asistieron en representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Ariel Enrique Amaya Arreola, el Sub Director de Promoción de la delegación de la Secretaría de Economía José Antonio Ibarra López, el presidente de Canaco Guasave, Ricardo Ruiz Atondo, el presidente de Red Fosin, Ricardo Fernandez Heredia, el Director de la Unidad de Fondos de Financiamiento de Sedeco, Jorge Conde Corrales, el Director del Servicio Nacional del Empleo Sinaloa, Carlos Hermosillo Jacobo, invitados especiales y beneficiarios de los programas.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
914
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.