Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estados Mexicanos escriba una noticia?

Entregan apoyos a negocios afectados por inundaciones en Tabasco

24/11/2010 06:36 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 229 negocios de tres municipios de la región oriental que registraron afectaciones por inundaciones recientes recibieron un monto individual de 10 mil pesos, que significó dos millones 290 mil pesos, reportó la Sedeco. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ignacio Lastra Marín, indicó que se trata de los primeros recursos de un monto inicial de 10 millones de pesos autorizados por la Secretaría de Economía (SE). Asimismo, expuso que la instancia federal autorizó otros 20 millones de pesos para cubrir el mayor número de empresas validadas que reportaron afectaciones, por lo cual no quedará ninguna empresa sin respaldo. Los primeros apoyos se distribuyeron a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mpymes) de Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata, dañadas en meses pasados por el desbordamiento del río Usumacinta, que hoy ya no representa riesgos. El funcionario estatal refirió que los recursos se entregarán en los 13 municipios que reportaron afectaciones. A su vez, la delegada en Tabasco de la SE, Gabriela Tello Maglioni, precisó que los 30 millones de pesos son a fondo perdido, de acuerdo al Censo de Empresas Afectadas por las Inundaciones 2010. Previó que a más tardar en la primera quincena de diciembre los recursos extras serán radicados a la entidad, para posteriormente entregar a los beneficiados. Indicó que a la fecha ya han verificado cuatro mil negocios de los alrededor de 10 mil inscritos en el censo. Comentó que el personal de la SE no saldrá de vacaciones, para así poder terminar con la verificación y validación, aunque no descartó que ante la carga de trabajo, se termine la entrega hasta enero de 2011. Refirió que Tabasco es la primera entidad del país en hacer entrega de estos apoyos por la gestión de ambos niveles de gobierno. Además, consideró que corresponderá al nuevo delegado de la SE negociar, junto con el titular de la Sedeco, más apoyos económicos para las unidades de negocio impactadas directa e indirectamente por las anegaciones, luego de que ella asumirá en diciembre la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Más sobre

Sobre esta noticia

Autor:
Estados Mexicanos (36803 noticias)
Visitas:
569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Nuria Diaz (19/01/2011)

¿Cuando recibira el apoyo el municipio de Jonuta?

0
+ -
Responder

CASANOVA (11/02/2011)

A LOS POBLADOS DE JONUTA CUANDO LE ENTREGARAN SU APOYO YA QUE FUE UNO DE LOS MUNICIPIOS MAS AFECTADOS QUE PASA PORQUE NO NOS HAN DADO ESE APOYO POR FAVOR QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO MUNICIPAL POR NOSOTROS

0
+ -
Responder

DORA MARIA (04/05/2011)

EN QUE PAGINA DE INTERNET BUSCO LA RELACION DE BENEFICIARIO DEL APOYO A LAS MICROEMPRESAS POR INUNDACION, YA QUE SOY UNA DE ELLAS Y HASTA LA FECHA NO ME HE RECUPERADO. ESPERO EL APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL PARA PODER A COLOCAR BIEN MI NEGOCIO. POR FAVOR DENME UNA RESPUESTA. ESPERO SU COMENTARIO. GRACIAS.