Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Entregan aulas equipadas a Escuela de Capistrano

23/01/2013 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se invierten 5.5 millones de pesos a través de ISIFE

Entregan reconocimiento al Secretario de Educación Dr. Francisco Frías Castro image

Con una inversión de 5.5 millones de pesos, la Secretaría de Educación Pública y Cultura y el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) entregaron 5 aulas a las escuelas Rita López y Juan de Dios Bátiz Paredes, del Fraccionamiento Capistrano.

Estas aulas son en reposición a las anteriores que estaban en mal estado y representaban un peligro latente para los alumnos y por lo cual luego de un recorrido por el Secretario de Educación Pública y Cultura, Doctor Francisco Frías Castro, a principios del ciclo escolar 2012-2013 por dicho plantel, se comprometió a entregarles una escuela digna.

Con la representación de Frías Castro, la Subsecretaria de Educación Básica, María Guadalupe Gaxiola Zamora, destacó que la instrucción del Mandatario Estatal Mario López Valdez es que no se escatimen esfuerzos en materia educativa.

"El Secretario cumplió su palabra, además de que el Gobernador ha dado la instrucción y el seguimiento de que en materia educativa no escatimemos esfuerzos ni físicos, ni humanos ni en infraestructura", subrayó.

Enfatizó que esta administración está apoyando mucho a la educación y sobre todo a las familias más vulnerables, a través de los programas de Uniformes y de Útiles Escolares Gratuitos.

Luego de la entrega de las 5 aulas totalmente refrigeradas, Gaxiola Zamora exhortó a maestros a cumplir al máximo con el calendario escolar, así como con los planes y programas de estudio; de igual manera pidió a los alumnos a seguir poniendo empeño en las clases, pues el plantel Rita López, pero en especial el turno vespertino Juan de Dios Bátiz obtuvieron buenos resultados en la prueba Enlace.

A nombre de los alumnos, el niño Juan Pablo, se comprometió a cuidar la escuela y seguir esforzándose para llenar las aulas de creatividad, aprendizaje y alegría.

Por el apoyo otorgado a la escuela del Fraccionamiento Capistrano, los padres de familia, alumnos y las dos direcciones, otorgaron reconocimientos al Secretario de Educación Pública y Cultura, Doctor Francisco Frías Castro.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
336
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.