Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Entregan becas de trabajo a jovenes de Sinaloa

01/03/2012 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

S INALOA DE LEYVA

image

El Servicio Nacional del Empleo incorpora a la vida laboral a 25 desempleados

Jóvenes desempleados del municipio de Sinaloa, recibieron una oportunidad de incorporarse a la vida productiva, mediante una beca de trabajo que les otorga el Servicio Nacional del Empleo.

Con este apoyo, podrán prestar sus servicios en una empresa durante un mes y recibir, además de su salario, la posibilidad de quedarse de planta trabajando en el establecimiento que los recibió como becarios.

En total, son 25 los jóvenes que formaban parte de los llamados "ninis", quienes recibirán capacitación, orientación y todo el apoyo que requieran para cumplir con esta oportunidad laboral.

"Van a estar trabajando hasta el 26 de marzo, que es cuando se cumple el mes de que ingresaron al trabajo", explicó Arnoldo Reyna, instructor que va a estar al pendiente de los becados.

Dijo que los beneficiados van a poder administrar pequeños establecimientos en algunos casos, o bien, atenderán directamente a los clientes.

Entre los negocios que participan en este programa están minisúper, tortillerías, restaurantes, ferreterías, entre otros.

Por su parte, el coordinador del Servicio Nacional del Empleo en la zona centro norte, Josué Blanco Orduño, explicó los beneficios que aporta esta beca a los desempleados, primero, un salario de mil 500 pesos quincenas, una beca para transporte de 20 pesos.

También, dejó claro que quienes ingresan a una empresa con este beneficio y no lograr quedarse en ella trabajando al vencer el periodo de su beca, pasan a formar parte de la bolsa de trabajo, donde se le busca una oportunidad laboral.

En representación del alcalde, Saúl Rubio Valenzuela, el secretario de Presidencia, Manuel Roberto Rodríguez, los conminó a poner su mayor empeño, que aprovechen la oportunidad que brinda el Servicio Nacional del Empleo, para que puedan tener una fuente fija de ingresos que beneficie a sus familias.

Los 25 jóvenes sinaloítas recibieron orientación a través de URGE, la Unidad Rápida de Gestión Empresarial del Ayuntamiento de Sinaloa, que está a cargo de Gema Lugo Talamantes.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.