Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Entregan bicicletas a estudiantes de Sinaloa

13/09/2012 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SINALOA DE LEYVA

En total se entregaron cien bicicletas en un evento realizado en Los Melones

image

Autoridades municipales, con el apoyo de DIF Estatal y Fundación Telmex, entregaron cien bicicletas a niños y jóvenes estudiantes de diferentes comunidades del municipio en un evento realizado en Los Melones.

El alcalde Saúl Rubio Valenzuela y la señora Linda Rocío González de Rubio encabezaron el acto de entrega, junto con el director de Desarrollo Comunitario de DIF En Sinaloa, Jorge Miller Benítez.

Linda Rocío González se mostró complacida por este programa denominado "Ayúdame a Llegar", que consiste en apoyar a los estudiantes de las comunidades del municipio con la donación de una bicicleta, para que puedan trasladarse a la escuela.

Dijo que en sus recorridos por las diferentes sindicaturas, se ha encontrado casos de niños y jóvenes que ven truncados sus deseos de estudiar, debido a la falta de zapatos, o bien no tener cómo trasladarse a su escuela, ya que les queda muy retirada.

De ahí la importancia, agregó, de este programa que beneficia a las comunidades con mayor necesidad de apoyo.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario de DIF Estatal, Jorge Miller Benítez, representante de la señora Alma Sofía Carlón de López, explicó que este programa se viene implementando en todo el estado, y que en total se entregaran mil bicicletas en Sinaloa.

"Es una trabajo que se hizo en coordinación con la Fundación Telmex, bajo un esquema de peso por peso, donde el Sistema DIF invirtió aproximadamente quinientos mil pesos para la adquisición de 500 bicicletas", detalló.

Indicó que los recursos con los cuales DIF compró las bicicletas se obtuvieron de la venta de boletos de los premios "Oye", celebrado recientemente en Mazatlán.

Miller Benítez precisó que el objetivo del programa "Ayúdame a Llegar" es generar mayores oportunidades y facilitar el acceso a la educación básica a los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de comunidades de alta y muy alta marginación.

En su intervención, el alcalde Saúl Rubio Valenzuela, calificó el acto de entrega de bicicletas como altamente humanitario, debido a la gran ayuda que representa para los niños y los jóvenes a la hora de trasladarse a su escuela.

image

Y es que hay quienes tienen que madrugar para poder llegar a tiempo, y otros tienen que viajar de raite, lo que además representa un riesgo para ellos.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los mismos jóvenes beneficiados, a los padres de familia y a los automovilistas del municipio, a conducirse con precaución, debido a que a partir de ahora habrá cien ciclistas más en las calles, lo que incrementa el riesgo de accidentes.

En el evento estuvieron presentes regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Sinaloa, así como personal de DIF Municipal.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.