Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Entregan primera ministración en apoyos culturales

29/10/2012 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

OTORGAN APOYOS ECONÓMICOS A ARTISTAS Y PROMOTORES CULTURALES AHOMENSES A TRAVÉS DEL CONSEJO CIUDADANO DE CULTURA

image

*Suman más de 2 mdp en 34 proyectos, los apoyos que entrega el Municipio de Ahome, en ceremonia en salón de cabildo...

Artistas y promotores culturales ahomenses recibieron cheques para que realicen sus proyectos culturales, de manos del presidente municipal Zenén Xóchihua, como parte de los programas del IMAC a través del Consejo Ciudadano de Cultura del Municipio de Ahome.

Información proporcionada durante la entrega, indica que son alrededor de 34 proyectos los aprobados en los que se invierten poco más de 2 millones de pesos.

En esta ocasión son proyectos de cien, teatro, artesanía, danza Yoreme, danza folclórica, teatro guiñol, cerámica, música y muchos más los que se patrocinarán para beneficios del mayor número de ahomenses.

Como testigo de honor de la entrega se contó con la presencia del Tesorero Municipal Jesús Acosta, así como de los integrantes del Consejo Ciudadano de Cultura, representados por el Ing. Arturo Noriega, quien se encargó de dar a conocer los montos de inversión. En su menaje aplaudió la disponibilidad del Gobierno Municipal por este tipo de apoyos. image

De parte de los artistas beneficiados hizo uso de la voz Claudia Bañuelos, quien dijo sentirse contenta con este programa, y aprovechó para invitar a todos a reflexionar sobre lo que decidimos ver de la vida, y elegir ver lo bueno, mejor y positivo, para reflejar eso ante la sociedad.

Por su parte, el presidente municipal resaltó que su Gobierno trabaja de manera ordenada y sistemática en este tipo de políticas públicas de apoyos al arte y la cultura, y al desarrollo humano en general, siendo ejemplos de ello, el festival de La ciudad, este tipo de apoyos que entrega el IMAC a través del Consejo Ciudadano de Cultura, y otros programas de la misma índole que han dejado huella en al ciudad.

En tanto que la directora del IMAC, Anabella Gaxiola explicó que con ese tipo de apoyos todos los ahomenses serán beneficiados ya que los productos finales de los proyectos serán expuestos para toda la población en la ciudad y las sindicaturas.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.