Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Entregan obras en Ahome

13/02/2012 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ENTREGAN MALOVA Y ZENEN 6 KMS. MÁS DE LA CARRETERA SAN PABLO AL JITZAMURI, Y DAN BANDERAZO PARA CONTINUARLA EN 9KMS. MÁS HASTA TERMINARLA

*El gobernador elogia el trabajo de Zenén en Ahome, y ofrece seguir viniendo por lo menos una vez a la semana con obras.

image

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, elogió el trabajo del presidente municipal Zenén Xóchihua, durante gira de trabajo que realizaron juntos este sábado por la colonia Rubén Jaramillo de Los Mochis, y por el Jitzámuri en la sindicatura Higuera de Zaragoza, para poner en marcha y entregar importante obras de desarrollo comunitario.

Además, en reciprocidad al buen ritmo de trabajo que logran juntos sociedad y gobierno en el municipio, el mandatario estatal hizo compromiso público de regresar por lo menos una vez por semana a Ahome, para avanzar juntos en las obras de desarrollo que permitan mejorar la calidad de vida de las familias de esa región.

La visita del gobernado se transformó así en una fiesta donde los aplausos, vivas, abrazos, bailes y besos, no se hicieron esperar, contagiándose todos de ese ambiente de felicidad por el desarrollo que se está alcanzando en Ahome y Sinaloa.

Una muestra de estos avances son los 6 kilómetros más de carretera que entregó el gobernador junto con el alcalde a los vecinos de San Pablo y el Jitzámuri, y el banderazo de inicio de otros 6 kilómetros más. Y donde, a petición de los vecinos el gobernador hizo compromiso de continuar con los 3 kilómetros que faltarían, para terminarla de una vez en esta etapa.

La inversión en esta etapa entregada fue de poco más de 19 millones de pesos. REHABILITAN Y EQUIPAN ESCUELAS PRIMARIAS DE LA COLONIA RUBEN JARAMILLO; PARA EL ACTO DE ENTREGA SE DAN CITA EL ALCALDE ZENEN XOCHIHUA Y EL GOBERNADOR MALOVA

Las escuelas primarias Gabriel M. López, turno matutino y Alicia Caravantes Sainz, turno vespertino, de la colonia Rubén Jaramillo, fueron totalmente rehabilitadas y equipadas gracias al programa de gobierno "Cámbiame la Escuela. Es Por Sinaloa", por lo que el alcalde de Ahome Zenén Xóchihua Enciso en compañía del Gobernador del Estado Mario López Valdez, hicieron acto de presencia en ese plantel para la entrega de los trabaos de mejora y del equipo.

Durante la entrega, el presidente municipal resaltó la importancia de trabajar en conjunto con todas las dependencias de gobierno y sociedad, para mejorar la calidad educativa no sólo en Ahome sino en todo el estado.

"El día de hoy quiero destacar que la suma de esfuerzos y de voluntades es muy importante, y también reconocer el esfuerzo de los padres y maestros, de los alumnos y las instituciones para poder transformar la historia. Esto es una muestra de que la convocatoria de hacer de Sinaloa una tarea de todo no son palabras al viento, sino que le damos manos a la obra", subrayó Xóchihua Enciso.

image

El mandatario dejó en claro que "no hay que olvidar que la mejor educación se da con el ejemplo, que en esta tarea padres, madres de familia, maestros, sociedad en general, tenemos predicar con el ejemplo para lograr que estos niños el día de mañana sean los ciudadanos capaces de premiar con ese ejemplo a los generaciones que están por venir", indicó.

Por su parte, el secretario de Educación Pública de Sinaloa Francisco Frías Castro señaló que es necesario reforzar los trabajos que permitan un mejor desarrollo y calidad de vida.

"Queremos una sociedad con valores y por ello la secretaría junto con las maestras y maestros, con los especialistas y los sectores productivos, estamos emprendiendo un proceso que habremos de concretar este mismo año para definir los valores que habrán de acompañar al sistema educativo estatal", detalló.

Mencionó que acciones como estas, habrán de combatir los serios problemas que tiene el país de rezago educativo de deserción y reprobación escolar.

Por su parte el gobernador del MALOVA destacó que el mayor esfuerzo que se necesita para tener una mejor sociedad, es sin duda el trabajo que realiza la misma ciudadanía en su conjunto.

"Estoy convencido que la mejor acción que puedo hacer para mejorar Sinaloa es esta, provocar que la sociedad se involucre, que haga suya la tarea de cambiar a Sinaloa, porque los gobiernos no tenemos la capacidad de cambiar la historia de los pueblos".

Aclaró que si bien el gobierno tiene que atender la demanda ciudadana, también tiene que prever el futuro, porque todos los días se exigen mejores servicios: de agua potable, de drenaje, de electrificación, de educación y demás.

La directora de programas preventivos de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa, Reyna Guadalupe Valdez Castro, agradeció el trabajo realizado por el gobierno del estado y del municipal por la entrega de escritorios, sillas, pinturas, computadoras e impermeabilizantes, para mejorar las escuelas de Sinaloa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
374
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.