Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Entregan Premio al Mérito Juvenil 2011

14/09/2011 01:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* El gobernador dijo que los galardonados son un ejemplo a seguir para la juventud

Culiacán, Sinaloa, a 13 de septiembre del 2011 .- Los cuatro jóvenes galardonados con el Premio al Mérito Juvenil 2011 otorgado por el Congreso del Estado, y los tres futbolistas campeones del mundo de la Sub 17, que también fueron reconocidos por el Poder Legislativo, son un orgullo para Sinaloa y a la vez dan la cara por aquellos otros jóvenes que se han perdido en el camino de la oscuridad y de la delincuencia, afirmó el gobernador Mario López Valdez.

El mandatario estatal asistió como invitado especial a la sesión solemne en la cual la LX Legislatura del Congreso del Estado otorgó a Paulina Peña Payán, el Premio al Mérito Académico, Científico y Tecnológico; a Reynaldo González Meza, el Premio al Mérito Cívico-Social; a Catalina Ishtar Domínguez Rodríguez, el Mérito Artístico; y a Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, el Premio al Mérito Deportivo.

De igual manera, se entregaron reconocimientos a los jóvenes futbolistas Marco Antonio Bueno Ontiveros, José Pablo Tostado Gastélum y Carlos Eduardo Fierro Guerrero, por haber obtenido el campeonato del mundo de futbol en la categoría Sub 17.

El gobernador del estado otorgó una felicitación al Congreso del Estado por otorgar este galardón, con el cual se demuestra que en Sinaloa existen jóvenes de bien, a quienes se les reconoce en esta fecha simbólica para la juventud como es el 13 de septiembre, aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec.

Destacó que como gobernador está consciente de las cosas que le corresponde conseguir al Ejecutivo estatal en este mundo de perturbaciones, donde los jóvenes reclaman paz, armonía, seguridad, oportunidades, educación y empleo. Por eso, señaló que ha puesto especial énfasis en la creación de la obra humana, sobre todo porque parece que el tejido social se ha extraviado en una generación perdida.

Señaló que hoy se hace un reconocimiento en un momento oportuno, cuando pareciera que sólo hay tiempo para la descalificación y el ataque. "Debo expresar una felicitación a esta Legislatura, por dar un ejemplo y noticias positivas de que también en Sinaloa existen jóvenes de bien", acotó.

Al dirigirse a los galardonados y la juventud sinaloense en general, les dijo que ellos son los arquitectos de su propio destino, y advirtió que en ese camino habrá tentaciones que ofrezcan un mundo material atractivo pero que a la larga siempre resultará en llantos, amargura y tristeza.

"Sinaloa merece paz, que cada uno de nosotros juegue nuestro rol, porque nuestro estado necesita producir buenas noticias para ganarle a las malas noticias y una de esas buenas noticias es este reconocimiento", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.