Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Entregan reconocimiento ´Escuela del Año´

13/01/2012 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EN AHOME

A CINCO PLANTELES EDUCATIVOS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA, POR SU BUEN DESEMPEÑO.

image

*Además del reconocimiento público, los ganadores recibirán del Gobierno Municipal alguna obra, elegida por los colectivos escolares, con valor de 150 mil pesos cada una... Los jardines de niños Pedro María Anaya del Poblado 6 valle del Carrizo y José Ángel Espinoza Ferrusquilla de la colonia Urbi villa del Bosque de Los Mochis, y las primarias Margarita Maza de Juárez del campo La Arrocera, Francisco Montiel Ruiz de Urbi villa del Bosque y la Fundación Andanac del Frac. Álamos Country, se hicieron acreedoras al mérito Escuela del Año, resultando triunfadoras entre 10 planteles finalistas del certamen.

image

En un emotivo evento celebrado en el Teatro del IMSS, se entregaron reconocimientos a las 10 escuelas participantes así como los galardones a las triunfadoras, quienes además de la distinción social, recibirán la construcción de una obra con valor de 150 mil pesos, de parte del Ayuntamiento, la cual será propuesta por los propios colectivos escolares ganadores.

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento, Lic. Zenón Padilla Zepeda y a la jefa del departamento de Educación Lore De La Vega, presidir la ceremonia y hacer la entrega de los premios, en representación del presidente municipal Zenén Xóchihua Enciso, quien envió el mensaje de que seguirá haciendo 'todo lo posible y un poco más', para seguir apoyando a las escuelas del municipio.

Como invitada especial estuvo la presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Nora Quintanar, quien resaltó que Ahome se distingue a nivel nacional por ser uno de los más dinámicos y participativos, y como ejemplo citó el reconocimiento que se le hizo durante el Octavo Foro Internacional celebrado el pasado mes de noviembre en Hermosillo, Sonora.

image

Zenón Padilla

Además de las 5 escuelas ganadoras, quedaron como finalistas los jardines de niños Héroes de la Revolución de El Carrizo, así como Juan Enrique Pestalozzi y Rosaura Zapata de Los Mochis, además de las primarias México del Ejido México y María Elvira Delgado de Calderón y Prof. José Francisco Montiel Ruiz de Los Mochis, quienes recibieron una placa distintiva por su participación.

Como parte del programa se contó con la participación artística del grupo musical de los niños de Centro de Iniciación Artística –CIA-, y del coro de la primaria María Elvira Delgado.

Cabe citar que durante la ceremonia se realizó un homenaje póstumo al profesor Rosario Magno Rábago Islas, presidente del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, quien falleció un día antes de la entrega de los galardones.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.