Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Entregan recursos en favor de artesanos de La Noria

17/12/2013 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

· Por gestión de la senadora Diva Gastélum, FONART entregó recursos para el fomento de la artesanía en Sinaloa

Artesanos de La Noria recibieron recursos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artes (Fonart) a fin de potenciar la realización de artesanías en Sinaloa.

Estos apoyos representan un aliciente para los artesanos que se encuentran en crisis debido a la baja capacidad de respuesta en pedidos de volumen, falta de organización para la producción, comercialización y los altos costos de producción.

Ante esta situación, la senadora sinaloense Diva Gastélum gestionó con la directora general de FONART, Liliana Romero Medina la entrega de apoyos para los artesanos a fin de facilitar la producción de artesanías.

Es importante destacar, que es la primera vez en el estado de Sinaloa que se entregan recursos económicos para los artesanos a través de la vertiente de apoyos a la producción, apoyos que se sumarán a la asistencia técnica y capacitación integral a fin de que puedan competir ante un mundo globalizado cada vez más exigente.

Los recursos fueron entregados por el Ejecutor- Fonart, Pedro Soberanes Moreno en representación de la titular de FONART, Liliana Romero Medina y la empresaria Patricia Peraza de Rochín en representación de la senadora Diva Gastélum.

La Noria es un pueblo de artesanos que se encuentran en crisis por la nula presencia de turistas durante 2 años; ahora los artesanos de La Noria han unido esfuerzos para ser el 1er Centro Artesanal y Turístico del municipio de Mazatlán y solicitar la ampliación del tramo carretero El Habal – La Noria con un espacio destinado para los ciclistas.

Asimismo, solicitarán la nominación de Pueblo Señorial o Pueblo Mágico como detonante para los artesanos.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la CANACO Servytur por lo que agradecieron al titular Miguel Hernández Fonseca, quien ha apoyado a los artesanos al ofrecer capacitación y proporcionar gratuitamente un stand de exhibición y comercialización de artesanías en la Expo Canaco Servytur Mazatlán 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
78
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.