Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Entregan semilla de sorgo a temporaleros de Sinaloa

19/07/2012 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SINALOA MUNICIPIO

image

Porque es interés del gobierno municipal, que todos los productores de temporal se vean beneficiados con este programa de entrega de semillas para el ciclo otoño invierno, se va a aportar la parte que corresponda, para que ninguno se quede sin recibir la simiente que necesitan para sembrar sus tierras, así lo dejó claro el alcalde Saúl Rubio Valenzuela.

Ese fue el compromiso hecho de frente ante el secretario de Agricultura del gobierno del estado, Juan Guerra Ochoa, durante el evento donde se inició con la entrega de 2 mil bolsas de 20 kilos de semilla de sorgo a temporaleros.

Rubio Valenzuela dijo que con esta primera entrega de semilla se podrán sembrar 2 mil hectáreas aproximadamente, sin embargo, se buscará que la totalidad de los productores se vean beneficiados con este esquema de aportar cien pesos por la semilla.

En el municipio de Sinaloa son 75 mil hectáreas de temporal las que se establecen año con año, en esta ocasión con la semilla que están recibiendo los productores podrán establecer el ciclo otoño invierno de manera normal.

El titular de Agricultura en Sinaloa, Juan Guerra, se mostró receptivo ante la propuesta del presidente municipal y aseguró que se buscará que todos los productores de temporal del municipio de Sinaloa reciban la semilla que necesitan.

Al mismo tiempo pidió paciencia a los beneficiarios, ya que la entrega de la simiente se hará de manera paulatina, siguiendo un proceso y la cantidad de semilla con que se cuenta.

Ante la inquietud de algunos productores, Juan Guerra se comprometió a dotar también de semilla de cártamo a quien lo requiera.

El encargado de coordinar la entrega de la semilla y organizar a los productores para que recibieran la semilla, fue el director de Desarrollo Rural y Agropecuario en el municipio, Gerardo Brambila Rojo.

En el evento participaron líderes de organizaciones de productores, como el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Germán Escobar Manjárrez; representantes del Frente de Defensa de Productores, la COCyP, entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
361
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.