Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Entregará EPN cuatro buques tanque a PEMEX en Mazatlán

06/06/2013 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Forman parte del proyecto de renovación de la flota petrolera mayor de la paraestatal, en los que se invirtieron alrededor de 140 mdd.

Este viernes la segunda visita presidencial a Sinaloa en los últimos tres meses.

alt

Mazatlán, Sinaloa, a 6 de junio de 2013.- Con una inversión de 140 millones de dólares, este viernes el presidente Enrique Peña Nieto hará entrega de cuatro buques tanque a Petróleos Mexicanos, acompañado por el director general de la empresa, Emilio Lozoya Austin, y por el gobernador de Sinaloa.

La entrega corresponde al programa de renovación de la flota petrolera mayor de la paraestatal, que consiste en la compra de 10 embarcaciones, con lo cual la flota de Pemex Refinación quedó integrada con un total de 19 embarcaciones, de las cuales 14 son propias y cinco que operan en arrendamiento.

Los buques tanque que se sumarán a la flota de Pemex son: el Centla, Jaguaroundi, Texistepec y Rarámuri, que ya están prácticamente en operación en el transporte y movilización de productos petrolíferos desde las refinerías del país a las zonas de consumo.

Durante la explicación técnica ofrecida a los medios de comunicación por Francisco Fernández Lagos, subdirector de Distribución de Pemex Refinación, a bordo del buque tanque Centla, se dio a conocer los alcances del programa estratégico de renovación de la flota.

Asimismo, el programa de modernización y equipamiento de los muelles de recibo y distribución de Pemex, tanto en la zona del Pacífico como del Golfo de México, incluyendo los que operan en los puertos de Mazatlán y Topolobampo, que serán rehabilitados y equipados para hacer más eficiente el suministro y distribución de hidrocarburos líquidos en el territorio nacional.

Pemex, dijo, es hoy por hoy la empresa petrolera que cuenta con la flota más nueva y moderna a nivel mundial, con embarcaciones cuyo promedio de edad es de dos a cuatros años.

alt El funcionario de Pemex Refinación anunció, asimismo, una inversión de 240 millones de dólares para la renovación de la flota menor, con la construcción de 16 nuevos remolcadores, tres barcos de bajo calado, 13 barcazas para almacenamiento flotante, y tres más para mantenimiento, los cuales serán fabricados en astilleros mexicanos, incluyendo los de Mazatlán, para promover el desarrollo de la industria naval mexicana, en convenio con la Secretaría de Marina Armada de México.

Petróleos Mexicanos cuenta con 5 Terminales y 10 Residencias de Operaciones Marítimo Portuarias, con un registro promedio de operaciones de 45 años. A lo largo de este tiempo, se les han realizados modificaciones y/o ampliaciones para cumplir con la demanda de productos petrolíferos en las diferentes zonas donde se ubican.

Actualmente, en una primera etapa, se realizan obras de construcción, rehabilitación y mantenimiento por un monto estimado de 830 millones de pesos, para garantizar operaciones confiables en muelles de 3 Terminales y 3 Residencias de Operación Marítimas y Portuarias, entre éstas la de Mazatlán, cuyos trabajos esperan concluir a finales de este año.

En una segunda etapa se tiene contemplado la modernización y estandarización de la totalidad de los muelles con que cuenta PEMEX.

Al evento se espera que asistan los secretarios de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; de Energía, Pedro Joaquín Codwell; y el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entre otros funcionarios.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
512
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.