Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estados Mexicanos escriba una noticia?

Entregará programa Ver bien para aprender mejor 185 mil anteojos

11/06/2009 11:05 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

El programa mixto, iniciativa privada-gobierno, Ver bien para aprender mejor impulsa el buen rendimiento escolar de los alumnos mexicanos, al entregar este ciclo escolar 185 mil anteojos en 19 entidades del país. Miguel Angel Aporta, director de la Fideicomiso Ver bien para aprender mejor, señaló que durante la última década este programa altruista ha entregado, con el apoyo de los gobiernos estatales, millones anteojos a estudiantes, principalmente de educación básica. En entrevista con Notimex, al concluir la ceremonia de entrega simbólica de más de seis mil anteojos a estudiantes de 300 escuelas de la entidad, dijo que Ver bien ha a logrado en 10 años entregar tres millones de aparatos a nivel nacional. Apuntó que la meta para 2010 será la de ampliar la cobertura y llegar a más estudiantes con problemas en la vista. "En 2009 estamos en 19 de los 32 estados, incluyendo Estado de México, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Baja California, Sonora, Baja California Sur, entre otros", abundó. "Para el próximo año planeamos llegar a Morelos, Querétaro y Guerrero. Con Veracruz y Chiapas, ya estamos trabajando muy de cerca", acotó. Apuntó que entre las regiones que requieren más de este tipo de apoyos se encuentra la zona sureste del país. Estimó que el fideicomiso invierte alrededor de 30 millones de pesos anualmente, al dotar de anteojos a los alumnos que requieren apoyos visuales y que no pueden adquirirlos. "Año con año, 50 por ciento de esta cifra lo pone la iniciativa privada y el otro 50 por ciento los gobiernos estatales" y presidencias municipales. En Tlaxcala se entregan este año escolar seis mil 53 anteojos, a alumnos de 307 escuelas primarias de 18 municipios. Por su parte el secretario de Educación Pública del Estado, Miguel Angel Islas Chío, destacó la labor del programa, el cual en la entidad ha entregado, en los últimos años, más de 27 mil anteojos. "Quiero resaltar el apoyo de los municipios, pues hubo presidentes municipales que de su presupuesto cooperaron, y hoy sus comunidades se están viendo beneficiadas con este programa". En el evento se entregó anteojos a alumnos y alumnas de escuelas primarias y secundarias, entre ellas a dos menores de la escuela primaria indígena "Netzahualcóyotl".


Sobre esta noticia

Autor:
Estados Mexicanos (36803 noticias)
Visitas:
813
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

NABOR (15/11/2009)

LAS SUPERVISIONES ESCOLARES DEL ESTADO DE VERACRUZ, CONCRETAMENTE SUPERVISION ESCOLAR ZONA 16 HUATUSCO, VER. ESTAN PIDIENDO DOS PESOS POR ALUMNO PARA EL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR. MI PREGUNTA ES Y ESPERO ME LA CONTESTEN. ¿ESTAN AUTORIZADOS LOS SUPERVISORES ESCOLARES EN VERACRUZ PARA PEDIR ESTE TIPO DE APOYO A LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS?

0
+ -
Responder

janet (17/02/2011)

Me gustaría saber a donde tengo que acudir para poder obtener este servicio para mi hija que estudia el primer año de secundaria

1
+ -
Responder

Veyra (01/07/2011)

Hola. Me gustaría saber dónde podríamos contactarlos puesto que un grupo de estudiantes en nuestro Servicio Social detectamos que varios niños de 2 escuelas primarias en la comunidad de Cuichuapa, Veracruz necesitan lentes. Esta comunidad es de escasos recursos, por lo cual sería muy difícil que estos niños pudieran obtener por ellos mismos unos anteojos. Por ello nos gustaría contar con su ayuda para poder cambiar la vida de estos niños.