Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Entrenador mexicano en los Estados Unidos

29/03/2013 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hablando de los mexicanos brillando en el basquetbol Estadounidense, tenemos el honor de no solo contar con grandes atletas, sino entrenadores y promotores de estos jugadores en los Estados Unidos. Un gran ejemplo de esto es el Chihuahuense nacido en la capital del mundo, Jesús Aragón Vázquez, quien es entrenador en el país vecino.

image El Paso Hoops Logo

Aragón tiene larga historia en el basquetbol estadounidense al igual que en México, principalmente representando a su ciudad natal, Hidalgo del Parral, Chihuahua en categorías infantiles y juveniles al igual que al estado grande. Después su familia decide migrar a Cd. Juárez, donde nació la oportunidad de ir a jugar a los Estados Unidos en Santa Teresa High School.

En esta institución, Aragón represento a los ¨Guerreros del desierto¨ por 3 años en la categoría Varsity, siendo nombrado en el equipo ideal de su distrito los tres años y el honor de All American Junior en el año 1998, el cual obtienen solamente los jugadores con promedios arriba de 20 puntos, mas de 5 rebotes y 5 asistencias por juego.

image

Habiendo graduado de preparatoria exitosamente, llegaba la oportunidad de jugar basquetbol colegial, donde estaba la posibilidad de jugar para Western New Mexico, PIMA, Cochise Junior College y el mismo UTEP bajo el mando del legendario Don Haskins. Lamentablemente, Aragón sufrió de un trágico accidente que termino con sus esperanzas de jugar basquetbol en los Estados Unidos, por lo que regreso a su país natal a tomar rehabilitación y pasar tiempo con su familia.

Más sobre

Fue entonces que Aragón empezó a entrenar niños en un parque localizado en Cd Juárez, para después fundar la organización MILEMA con la que organizo diferentes torneos y clínicas en la ciudad. Ya teniendo más experiencia, visito diferentes ciudades de México para realizar campamentos y hoy es el gerente general de El Paso Hoops quien organiza campamentos de alto rendimiento en los Estados Unidos y México a lo largo del año.

image Primer juego en casa Centennial High School (centro)

Aun como entrenador, Aragón se rehusó a rendirse en sus sueños como basquetbolista y después de años de rehabilitación, jugó basquetbol profesional por 7 años, siendo la más exitosa con los Gallos de Pelea de Cd Juárez, donde gano dos campeonatos y fue nombrado director general de las fuerzas básicas de este equipo. Aragón fue parte de otros equipos reconocidos en las ligas CIMEBA, LIREBA, CIBACOPA, LNBP como lo son los Leñadores de Durango, Soles de Colima, Santos de San Luis Potosí, entre otros.

Cuando se retiró como jugador, Aragón comenzó su carrera como entrenador profesional en la liga conocida como LIREBA y LICOMUBA (hoy Chihuahua Vive), donde fue entrenador de Cuauhtémoc y Parral, con un record positivo como entrenador de esta liga. Después de ese año, Aragón se convirtió en entrenador asistente en la liga Estadounidense ABA con los mismos Gallos de Pelea, obteniendo un 3er lugar en la liga, siendo esta la primera vez en la historia que un equipo Mexicano tuviera franquicia en la liga. En la LNBP, también fue gerente general de los indios de Juárez y ha trabajado como coordinador y asistente para tryouts de los Soles de Mexicali.

Hoy en día, Aragón entrena jugadores que buscan desarrollar como atletas física y mentalmente en el basquetbol, aparte de ser asistente de Centennial High School donde es el entrenador asistente del equipo.

image Aragón de asistente en Centennial High School (segundo de derecha a izquierda)

Para mas informacion visitar; http://elpasohoops.com

Por. LFRQ


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
266
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.