Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Entrenando duro la preselección mexicana femenina 2013

28/07/2013 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ser entrenador no es nada sencillo en el mundo del basquetbol, y más siendo entrenador de equipo nacional, y todavía hay que aderezarle con ser el entrenador de la selección mexicana femenina.

El baloncesto femenil ha dado un ligero repunte en actividades de calidad de 2010 para acá. Las ligas estudiantiles siempre han aportado la mayor parte de las selecciones mayores, ahora hay que agregar varias ligas intento de ser profesionales o semiprofesionales, tanto en el norte, centro y sur de la nación.

En medio de todo ese ambiente, el español Ray Santana regresa para dirigir a México un año más. Su primer torneo ya esta en puerta a menos de cuatro semanas, el COCABA 2013, torneo regional de Centróamerica para ganarse un puesto en el siguiente CENTROBASKET, el de 2014.

image

En su red social, Ray ha declarado que viene un cambio de ciclos, ya que no estará Erika Gómez (que tampoco estuvo en 2012) ni ahora, Abril García. A ellas dos, se agrega Laura Nuñez por lesión, y las exTec de Monterrey Diana Orozco y Annel Tapia parece que tendrán complicaciones por deberes laborales.

Tanto Erika Gómez como Abril García , han aportado a México por una década, entendible su retiro, pero Annel Tapia (Freseras de Irapuato) tanto como Diana Orozco (Felinas de León) son dos de las jugadoras más talentosas actualmente en el basquetbol mexicano, y ambas fueron las líderes de la Selección Mexicana que quedó en cuarto lugar en el Centrobasket 2012.

"...las jóvenes que se han incorporado hacen ver que México tiene futuro, a trabajar, que no queda de otra" agregó Ray Santana.

El proceso incluye la visoría de al menos 35 jugadoras, que empezó desde el 22 de Julio. No es tanto como Ray Santana quisiera, pero es mucho más tiempo de preparación de lo que se ha hecho en ciclos pasados. Se han convocado jugadoras que ya han estado en la selección, jugadoras de ligas estudiantiles y jugadoras de ligas de mayor, así como de Olimpiada Nacional (FMB) y torneos de ADEMEBA .

El proceso esta en buenas manos, y quizá este cambio generacional es algo positivo de cara al futuro, pero nada podría superar a ganar en el presente, a ganar, por ejemplo, el pase al Mundial en el FIBA Américas. Todos están concientes de ello, pero no hay que ir muy lejos para saber que es posible, pues el FIBA Américas será en Córdoba, Veracruz, a sólo unas horas de Cancún, Quintana Roo, donde la selección sub-16 ya logró su pase al mundial de la especialidad. Cuestión de soñar, y conseguir los resultados.

Torneos de la Selección Mexicana Femenina

Agosto: 23-26 COCABA 2013 (Clasificatorio a Centrobasket 2014)

Septiembre : 21-28 FIBA Américas (Clasificatorio al Mundial 2015)

La Sub-17 femenina jugará del 28 de Agosto al 1 de Septiembre su CENTROBASKET femenino. Todos los torneos en el Salvador.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
428
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.