Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Entrevista a Alexis Castro de Águilas de Tabasco, campeonas de la LIBAFEM

18/07/2013 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ÁGUILAS DE TABASCO RECIBIÓ A ALEXIS CASTRO QUIEN JUGÓ LOS ÚLTIMOS 11 PARTIDOS DEL TORNEO

La "Gringa" Castro hizo un gran torneo y fue pieza clave en el juego por el campeonato, logrando el eficiente doble doble de 23 puntos y 14 rebotes. Vino como refuerzo desde España, donde quedó campeona en la liga regional, ascendiendo a su equipo a un nivel más en el organigrama de ligas en el país ibérico. En la LIBAFEM se convirtió en una referencia defensiva y ofensiva, anotando 18.7 puntos por juego en los nueve partidos de temporada regular que participó, agregando 14 puntos y 10 rebotes por juego en la Final Four, sin duda, un 2013 muy productivo que se podría coronar con una posible llamada para la preselección mexicana que se preparará para el PreMundial 2013, torneo que se jugará en casa.

image

1. Recién desempacada de España donde obtuviste el campeonato y otro más logrado en México. Debe ser un gran año para ti y aún resta mucho del 2013. ¿Esperabas este exito en Águilas?

Alexis "La Gringa" Castro : No, nunca. Pero, cuando llegué y jugué con el equipo la primera vez supe que podríamos ganar la Liga y ser campeonas. Teníamos un equipo completo y fuerte. Nuestro plan (jugadoras) para esta temporada era ser campeonas y lo logramos.

2. Sabemos que México es un país del tercer (o cuarto) mundo, sin ser tan violento, ¿Podrías comparar la LIBAFEM con la liga donde jugabas en España?

Alexis "La Gringa" Castro : Es difícil comparar Libafem con la liga en España. Este es el primer año para Libafem y la liga en España ha estado jugando varios anos. Pero creo que con el tiempo que Libafem puede llegar a donde está la Liga in España.

3. ¿Qué te pareció el apoyo de los fans en Tabasco?

Alexis "La Gringa" Castro : Me encantaron los fans en Tabasco. Nos apoyaron mucho. Siempre había gente en las gradas para apoyar el equipo. También ICACSA nos apoyaron bastante. Sin ellos no podríamos tener este gran equipo.

image

4. ¿Qué otro lugar aparte de Villahermosa te gustó visitar para jugar?

Alexis "La Gringa" Castro : No se pero estoy muy contenta en Villahermosa. Quiero seguir jugando por Los Aguilas de Tabasco.

5. Águilas dio alcanze y rebasó a Cafetaleras por el primer puesto en la regular, ¿Qué factores como equipo ayudaron a ir ganando terreno y ganar 14 de los últimos 15?

Alexis "La Gringa" Castro : Creo que nos ayudó mucho los entrenemientos durante la semana y pudimos construir una química en la cancha.

6. ¿Qué equipo te significó más dificulltades enfrentar?

Alexis "La Gringa" Castro : Petroleras de Minatitlan

8. Tú fuiste la única jugadora que hizo un doble doble en la FINAL FOUR, la mejor jugadora en el último juego y parte del CUADRO IDEAL de la liga. ¿Qué fortaleza destacas para tener todo ese éxito?

Más sobre

Alexis "La Gringa" Castro : Haha, no sé. Cuando juego le doy 100% todo el tiempo. Lo doy todo cuando estoy en la cancha.

image

9. ¿Estás listas para el llamado a la preselección mexicana?

Alexis "La Gringa" Castro : Sí, todos los días estoy trabajando para prepararme. Voy al gimnasio para hacer pesas para estar fuerte. Voy a practicar mi tiro durante la semana. Siempre necesito trabajar para ser lo mejor que puedo hacer.

10. Crees que la LIBAFEM ha cumplido su función de dar un buen fogueo a algunas jugadoras para la preselección mexicana?

Alexis "La Gringa" Castro : Yo creo que sí. Le dan la oportunidad a los fans de baloncesto ver a las jugadoras y al mismo tiempo que clase de juego tienen para ir a la preselección.

11. Con Águilas has desarrollado un look muy interesante, una especie de Dennis Rodman posmoderno (por el peinado) bastante original. Es alguna forma de homenaje hacia alguien o algo?

Alexis "La Gringa" Castro : No era homenaje. Solo quería hacer algo diferente con mi pelo. Quería hacer algo divertido y loco.

12. 23 puntos y 14 rebotes contra Petroleras en el juego por el campeonato. Parecía que todo te saldría bien, pero en el juego anterior tuviste problemas co el tiro. ¿En que consistió la tremenda mejora?

Alexis "La Gringa" Castro : Me quede positiva y seguía diciéndome que el próximo juego será mejor, y es lo que paso.

13. Después del FIBA Américas. ¿Ya tienes planes para jugar en algún país?

Alexis "La Gringa" Castro : No, todavía no. Estoy viendo mis opciones ahorita y después hare una decisión.

image

14. Bueno, te agradezco mucho por tu tiempo. ¿Deseas agregar algo?

Alexis "La Gringa" Castro : Quería darle las gracias a ICACSA por invitarme y dar me la oportunidad de jugar con las Águilas. También quería darles las gracias a mis compañeras por un tiempo inolvidable. Sin ellas no hubiéramos tenido este gran triunfo. También, gracias a mi coach por esta gran temporada. Y por supuesto quiero darles las gracias a todos los fans de Villahermosa por su apoyo.

Cónoce más de la LIBAFEM en Facebook y en Blogger - Frank Bermúdez

Visita LIBAFEM para más noticias sobre la LIGA Mexicana Femenina de Baloncesto.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
462
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.