Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Entrevista a Conor Turley, "Iré donde me lleve el basket"

30/01/2013 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Conor Turley es uno de los refuerzos para los Osos de Guadalajara en la Liga de las Américas".

El 6 de Julio del 2011, Conor Turley anunciaba que había firmado con Pioneros de Cancún y que iniciaba entrenamientos el primero de Agosto de ese año en su primer aventura profesional. Pocos jugadores podrán decir que empezaron a jugar profesionalmete en un lugar más paradisiaco que los jugadores en Cancún.

Conor fue parte de un equipo estatal, en preparatoria, que logró una temporada perfecta, de 32 ganados y ningúna derrota. En su mejor temporada logró 17.1 puntos, 8.8 rebotes, 1.6 asistencias y 1.6 bloqueos para el Campbell Hall . El siguiente paso, el universitario, fue en la universidad de Pennsilvania, en donde jugó 82 partidos en sus cuatro años, 40 de ellos como titular. Finalizó jugando 26 partidos como titular de 28 partidos totales en su cuarto año. Logró un promedio de 5.4 puntos y .543 de eficiencia en tiros de campo. y 14 puntos como marca alta.

image

Luego de firmar con Pioneros de Cancún, como mexicano, tuvo una primer temporada de rokie regular, compartiendo equipo con la leyenda mexicana, Horacio Llamas y con los All-Stars de la LNBP Leroy Hickerson y Paul Millsap.

Conor Turley promedió 4.3 puntos y 1.9 rebotes en 10.7 minutos, jugando 38 partidos, a razón de 60% en tiros de campo y 75% en tiros libres. La temporada de fuego, la primera, había sido aprobada.

"Iré a donde me lleve el basket".

Conor siguió apoyando a Pioneros en la Liga de las Américas, siendo uno de ocho jugadores que jugaron los 9 partidos de la competencia. Participó 10 minutos por juego, logrando 2.7 puntos y 47% en tiros de campo. El equipo hizo historia en México y Conor fue parte de él.

El coach que llevó al campeonato a Pioneros en la liga continental, fue el llamado a dirigir a la selección mexicana al Centrobasket 2012. Conor se quedó en el campo de concentración de la preselección mexicana, y fue uno de los últimos cortes. Aquella selección no pudo calificar al FIBA Américas , siendo sorprendida por Jamaica y República Dominicana, sin duda un revés para el baloncesto masculino.

En la campaña 12-13, Pioneros sufrió muchas bajas respecto al torneo de las Américas e inició con un flojo balance, y al mismo tiempo, Lechugueros de León sufría una crisis en el fondo de la tabla en la LNBP. La meta de Lechugueros era una plaza para los playoffs, y nuevamente Conor Turley ayudó al equipo a conseguir esa meta. Aunque fue requerido por su aporte defensivo, en León redescubrieron su talento a la ofensiva. Conor Turley debutó en su nuevo equipo anotando dos puntos y bajando 2 rebotes en 16 minutos.

"Su nieto intentaba enseñarnos al estilo de Wooden. Siempre con sus dichos, y nos enseñaba mas sobre la vida que el basket".

Conor promedió las últimos diez partidos de la regular 11.8 puntos y 6.9 rebotes, disparando para un .68% del campo y .800 desde los tiros libres. Destacaron sus marcas altas en asistencias contra Guerreros, sus trece rebotes contra Gansos y sus siete asistencias contra Fuerza Regia, marcas altas en su corta carrera.

En los tres juegos de postemporada, ya con un Conor que había demostrado ser capaz a la ofensiva, aportó 20 puntos en el juego dos y 18 puntos y 7 rebotes en el juego tres, ante Panteras. Conor Turley es un jugador más que puede vestir la camiseta de México, jóven, de 23 años y de 2.01 metros, cuya carrera esta apenas despegando, esperemos que, quizá, paralelamente al crecimento, que tanta falta hace, del baloncesto mexicano.

image Conor Turley haciendo los honores respectivos en la Liga de las Américas. Histórico.

1. Hola Conor, gracias por tu tiempo. Cuentanos un poco de ti, de tus inicios en el basket.

Conor Turley: He jugado toda la vida. Siempre me ha encantado el basket y me ha brindado muchas oportunidades padres. Mi 1er coach en el basket formal era el nieto de John Wooden la leyenda de UCLA. De vez en cuando Don Wooden venia a nuestros partidos ya que jugaba con su bisnieto. Su nieto intentaba enseñarnos al estilo de Wooden. Siempre con sus dichos y nos enseñaba mas sobre la vida que el basket. Siempre de las prioridades. No pudo haber sido mejor experiencia para mi.

2. ¿Cómo fue tu paso en el baloncesto universitario?

Conor Turley resguardado por Lorenzo Mata. Conor Turley: Jugue en el programa historico de la Universidad de Pennsylvania (Ivy League). Pare de jugar los dos años despues de la prepa para ir a una mision para mi iglesia (La Iglesia de JesuCristo de los Santos de los Ultimos Dias). Me toco ir a Chicago estos dos años. Pero bueno, jugue a un promedio como una vez al mes en estos dos años. Asi que me fue muy dificil regresar a jugar a un alto nivel de la 1ra division universitaria de los eeuu. Trabaje muy duro, igual en la escuela. Mi ultimo año me nombraron capitan del equipo y me recibi con honores en mi carrera. Estoy orgulloso de eso porque trabaje muy duro y entregue todo lo que tenia.

3. ¿Algún día pasó por tu mente que jugarías profesionalmente en México?

Conor Turley: No había pensado en jugar en la LNBP hasta mi ultimo año de la universidad. Fui a la Uni con la hermana de Jeremis Smith. El me ayudo bastante en el proceso de buscar una buena situacion. Le agradezco mucho a el.

Más sobre

4. Integraste a los Pioneros de Cancún en la Liga de las Américas. ¿Como se vivió por dentro el ser parte de un equipo histórico?

Conor Turley: Fue un honor poder formar parte de este equipo. El primer equipo mexicano a ganar un torneo internacional así. A mi me encanta México, y aunque nací en Los Ángeles, estoy agradecido de poder jugar aquí como mexicano. El poder representar al tri en Venezuela como seleccionado fue un orgullo para mi. Solo quisiera que mis abuelos chihuahuenses lo podian haber visto (fallecieron los dos hace años.

5. Eres mexicoamericano para las plantillas LNBP, ¿de donde proviene la ascendencia mexicana?

Conor Turley: Tengo familia de Chihuahua de parte de mi papa.

image Con preselección mexicana para el Centrobasket. 6. Pues la motivacion para ganarles a los campeones de America tenia algo que ver digo yo, pero si se fija uno en el roster, era un equipo completamente diferente.

Conor Turley: Después de la LNBP, los Pioneros empezaron flojos la temporada, además de que cada equipo estaba motivado para derrotarles. ¿Cuál, desde tu punto de vista, el cambio de nivel de aquel equipo campeón de América a uno que batalló para agarrar ritmo en la LNBP?

Así que seria muy difícil comparar a los dos equipos.

7. Nada pudo ser mejor para ti que ir a León. Pasaste de un jugador marginal a uno titular e importante en Lechugueros. ¿Es frustrante para un jugador no ser requerido, en tu caso en Pioneros, sabiendo que puedes aportar si se te da la oportunidad?

Conor Turley: Agradezco a los Pioneros por todo lo que hicieron para mi. Era increíble formar parte de este equipo campeón en mi 1er año como profesional. A la vez, agradezco a Lechugueros por la oportunidad igual. Mi papel fue muy diferente pero siempre solo he deseado hacer lo que puedo para apoyar al equipo a ganar. Siento que podía haber hecho mas para que Lechugueros fuera un equipo mas ganador. Pero siempre me he tenido confianza en mis cualidades como jugador. Muchos me vieron como un jugador defensiva que juega fuerte y con pasión. Creo que pude mantener aquel reputación pero a la vez mostrarles a todos de la liga que puedo anotar y hacer mas cosas cuando se me da la oportunidad.

8. Cerraste jugando muy ofensivamente en la pintura con Lechugueros, la siguiente campaña piensas regresar a la LNBP?

Conor Turley: No se aun que sera mi paso siguiente. Veré todas mis opciones despues de acabar de jugar en este torneo FIBA.

image Lechuguetor, la mascota de Lechugueros. 9. Por cierto, hace tiempo hubo un ranqueo de los peores nombre de un equipo en el mundo del basquetbol, y el peor fue el de Lechugueros. ¿Qué menos peligroso que una lechuga? ¿Que opinas del nombre?

Conor Turley: Jajaja q risa con eso...pero es un nombre reconocido por la gente. Incluye un poco de historia de la linda ciudad de León. Al principio decía lo mismo, pero creo que ahora lo entiendo más y me gusta.

10. Tu buen paso en Lechugueros seguro te abrió las puertas en Guadalajara, otra vez en la Liga de las Américas. Serás el de la experiencia en el equipo. ¿Qué esperas de esta nueva aventura?

Conor Turley: Espero avanzar. Vine aquí a ganar y haré lo posible para ayudar a mis compañeros.

11. ¿Crees que pueda haber revancha Pioneros-Osos en Liga de las Américas?

Conor Turley: A mi me gustaría enfrentarme con ellos. Si se da, se da. Pero 1ro nos enfocaremos en avanzar.

image

12. Por último, en que liga, aparte de la NBA, quisieras jugar?

Conor Turley: Nunca he ido a Europa. Pensaría ir si se me diera la oportunidad. También hay muchas ligas muy buenas en latinoamerica. Tuve una oportunidad en Argentina después de jugar en el torneo FIBA del año pasado. La verdad es que quisiera controlar lo que pueda y aprovechar cada oportunidad. Iré a donde me lleve el basket.

Muchas gracias, y mucho éxito en el torneo continental.

-Manuel "Frank" Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face: okbasket


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
477
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.