Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Libafem escriba una noticia?

Entrevista a Fernanda Gutiérrez Torres-Landa, centro de Cafetaleras de Córdoba

17/07/2013 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fernanda Gutiérrez

Fernanda Gutiérrez estuvo en la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos 2011, cuando la selección mexicana quedó en segundo lugar continental, pero no asistió al Centrobasket 2012, donde México quedó en cuarto lugar regional. Sin duda su aporte en la defensa y en el liderazgo en el equipo significan un gran plus para la selección mexicana de baloncesto femenina, como muestra sus números en la LIBAFEM 2013: Fue la doceava mejor canastera del torneo con 10.9 puntos, y cosechó alrededor de una docena de rebotes por juego; en la FINAL FOUR se fue hasta los 9.5 puntos y 16.5 rebotes por juego.

Fernanda fue galardonada como parte del Cuadro Ideal de la LIBAFEM 2013 , honor compartido con compañeras dela selección mexicana en 2012 (Annel Tapia, Mónica García, Brisa Silva y Alexis Castro. Fernanda lleva cinco torneos intrnacionales con la Selección de México, empezando en el 2007, incluyendo los FIBA Américas de 2007 y 2009, los Centrobaskets de 2008 y 2010 y los Juegos Panamericanos de 2011. Su mejor actuación internacional fue en 2007, cuando promedió 9 puntos y 9 rebotes por juego, obtuvo 11 puntos contra Brasil, y 18 rebotes contra Jamaica.

1. Se acabó la temporada LIBAFEM, Cafetaleras no obtuvo los resultados en la FINAL FOUR, pero se hizo un gran temporada, con la segunda mejor marca de la liga (14-6). ¿Cuál es tu evaluación general de la campaña?

Fernanda Gutiérrez Torres-Landa : Si ya acabo la temporada y como lo mencionas el record conseguido durante la temporada nos permitió colocarnos en 2° lugar de la tabla general, pero sabemos también que al llegar a las finales todos los equipos dejábamos esa marca de tras y solo contaba ese momento.

En cuanto a la evaluación que yo le pudiera hacer al equipo yo le pongo la calificación de MUY BUENA temporada, que si bien no termino de la manera que hubiéramos deseado, logramos colocarnos dentro de los 4 mejores equipos de la liga.

2. Siempre apoyaste al equipo y fuiste la referencia defensiva del equipo. Tu aporte en la FINAL fue meritorio: 16.5 rebotes, 9.5 puntos y 3.0 asistencias por juego. Tu aporte fue indiscutible. ¿Qué crees que falló en las derrotas de Cafetaleras?

Más sobre

Fernanda Gutiérrez Torres-Landa :Tu me mencionas como una referencia, con lo que yo te digo que simplemente realice mi trabajo e hice lo que sabia hacer, que nos fallo?, que no llegamos adecuadamente preparadas (por diferentes causas ajenas a las jugadoras, ya que no nos pudieron conjuntar para entrenar)

3. Ahora hay que ver para adelante. ¿Estás listas para el llamado para el campo de preselección?

Fernanda Gutiérrez Torres-Landa :Claro estoy de acuerdo ya el pasado ha quedado como un aprendizaje y un recuerdo, en cuanto al llamado lo esperare

4. ¿Cómo consideras la primer campaña de la LIBAFEM?

Fernanda Gutiérrez Torres-Landa :Siento que se ha dado un gran paso ya que después de muchos años por la lucha de que nosotras pudiéramos tener una oportunidad de jugar profesionalmente aquí en nuestro país, y espero sea el inicio de un proyecto duradero por el bien de nuestro basketball femenil mexicano

image

5. ¿En qué aréas deberá mejorar para ser un torneo más atrayente para el fanático?

Fernanda Gutiérrez Torres-Landa :Creo que principalmente en lo que a mercadotecnia se refiere ( difusión, promoción...) a fin de que existan inversionistas interesados en la liga

6. ¿Cuáles son tus planes dentro del basquetbol luego de LIBAFEM?

Fernanda Gutiérrez Torres-Landa :Seguir jugando basketball de forma profesional ya sea en Mexico o en el extranjero

7. ¿Qué jugadoras de Cafetaleras consideras que podrían acompañarte a la preselección mexicana?

Fernanda Gutiérrez Torres-Landa :Creo que eso depende mucho de los visores que son los que al final hacen el llamado

8. ¿Piensas jugar el otro año la LIBAFEM?

Fernanda Gutiérrez Torres-Landa :Todo dependerá de las oportunidades que se me presenten

image

Cónoce más de la LIBAFEM en Facebook y en Blogger -Frank Bermúdez


Sobre esta noticia

Autor:
Libafem (91 noticias)
Fuente:
libafem.blogspot.com
Visitas:
456
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.