Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Entrevista a "La Gringa" Castro previo a la final de ascenso en España

27/04/2013 21:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mexicanas Alexis "la Gringa" Castro y María Castro, ambas en el Guadalupe jugarán la final de ascenso, luego de 12 partidos entre temporada regular y playoffs. Juegan dos partidos, el 5 de y el 11 de mayo, y será campeón el que consiga dos triunfo o divida triunfos y haya encestado más puntos. Con el ascenso o no, es posible que la LIBAFEM la espere para que sea parte de las seleccionadas que pongan parte de los cimientos de la primer liga femenina profesional en México, un merecido prvilegio que tiene como seleccionada mexicana en su cuarto año y que ha estado presente en Juegos Panamericanos 2011 y Centrobasket 2013.

Ambas mexicanas aportaron en buena dosis en el juego que les daba el pase a la final. Alexis colaboró con 19 puntos y María con 15, en un juego ganado 77-74.

image

Alexis Castro esta preparandose para jugar dos partidos en la final de ascenso, con el Club Guadalupe

1. Hola Alexis! La liga esta por terminar en tu club en España, actualmente estas en la final. ¿Cómo ha sido el torneo para ti en Europa?

Alexis Castro: Hola Frank! Muy bien. Estamos jugando bien como equipo. Cada una esta poniendo su trabajo. Cada día estamos entrenando fuerte para preparar para el próximo partido. Queremos ganar.

2. ¿Qué es lo más distinto jugar en un club español a jugar estudiantil en Estados Unidos?

Alexis Castro: Lo mas distinto es el juego en España es mas rápido y el juego en Estados Unidos es mas fundamental.

3. Qué marca consiguió el equipo en la temporada regular y físicamente que tan desgastante ha sido?

Alexis Castro: Fuimos 7-1 en la temporada regular y ahorita en play offs estamos 3-1. En este Liga juegan los playoffs en seria de dos juegos. Y si cada equipo gana un partido se determina por puntos. Físicamente estamos un poquito doloridas y tenemos unas lesiones pero seguimos trabajando fuerte y concentradas.

image

4. Vencieron en las semifinales al A.D.E.B.A. en dos partidos, 53 a 47 y 77 a 74, platicanos un poco de las virtudes de tu equipo para salir avante.

Alexis Castro: El espiritú del equipo nos ayudó en tiempos críticos de los partidos y pudimos superar nuestros deficiencias. Nuestro juego interior también nos da muchas garantía.

5. Una vez jugando la final y terminando tu paso este torneo, ¿estas lista para integrarte a la LIBAFEM, ya sabes de algún equipo que solicite tus servicios?

Alexis Castro: Pues ahorita no estoy pensando en eso. Necesito terminar aquí en España y después pienso que voy hacer con mi camino de baloncesto. Pero si quiero jugar en la LIBAFEM cuando termine en España.

6. Esta próximo el PreMundial, ¿lista para la preselección mexicana?

Alexis Castro: Si muy lista. Ahorita estoy preparándome para la selección en la verano. Cuando me llamen para la concentración ya voy estar lista para trabajar y dar todo lo que pueda. Quiero representar México en el pre-mundial.

7. Brisa Silva jugó en Suiza, tu y María Castro en España y hay algunas jugadoras en Estados Unidos, ¿qué hace falta para que más jugadoras mexicanas participen en ligas del extranjero?

Alexis Castro: Con mucho trabajo y determinacion pueden hacer lo que ellas desean. Trabajando duro en las entrenamientos y ellas solas para mejorar su juego pueden ser la clase de jugadoras que quieren ser.

8. ¿En qué parte del juego te has enfocado más este año desarrollar o mejorar?

Alexis Castro: Este año no enfoqué solo en una parte. Siento que necesito trabajar en todas partes de mi juego. Siempre puedes mejorar tu juego. Especialmente, en las partes del juego que ya sobresales. Pero si enfoqué mucho en mi cuerpo este año. Estuve enferma y tuve que recuperar la forma física en que estaba antes. Quiero estar en muy buena forma para jugar en la selección este verano.

9. Este es tu cuarto año representando a México, y en este periodo se ha sentido una curva ascendente. ¿Crees que este 2013 es por fin el año de que México llegue a un mundial?

Alexis Castro: Si es mi cuarto año. No se pero puede ser. Con las mejores jugadoras y entrenadores definitivamente este puede ser el año. También, poniendo mucho esfuerzo y concentración durante los entrenamientos. Mira lo que pasóein los Panamericanos cualquier cosa es posible.

10. No estas sola como mexicana en el club, esta Marian Castro. ¿Qué tal la llevan como connacionales?

Alexis Castro: Nos llevamos muy bien adentro y afuera de la pista. Adentro jugamos bien juntas. Nos complementamos muy bien. Siempre nos encontramos en la cancha.

11. Mucha suerte Gringa en la final, esperemos que ganen el ascenso¡

Alexis Castro: Muchas gracias a ti Frank

12. ¿Algún mensaje a las chicas que juegan basket en México?

Alexis Castro: Si, les quiero decir a todas las jugadoras de baloncesto, si lo puedes imaginar, lo puedes conseguir, si tienes un sueño, se puede convertir en el. Vamos México!!!!

-Manuel "Frank" Bermúdez, twitter: frankbermudezz


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
371
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.