Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Entrevista a Jesús Hiram López, campeón con Toros de Nuevo Laredo 12-13

10/03/2013 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La carrera de Jesús Hiram López marcha a cien por hora. Ha conquistado tres campeonatos en tres años y una medalla de plata panamericana. Fue campeón con los Toros de Nuevo Laredo en 2011, medallista de plata con la Selección Mexicana en Guadalajara 2011, subcampeón en 2012 con Toros en la LNBP, campeón con los Rayos de Hermosillo en el CIBACOPA 2012, y ahora en el 2013 ya cosechó un campeonato en la LNBP, cuando los Toros vencieron categóricamente a los Halcones de Xalapa en seis partidos, una de las finales con mas talento que se puedan recordar en la mayor liga en México.

Con el reciente campeonato bajo el brazo, Jesús López llega a reforzar a los Pioneros de Cancún para la Liga de las Américas, equipo que ya tiene a Noé Alonzo y Paco Cruz, ambos de Halcones Rojos de Veracruz. Sin duda si consigue el campeonato de América, estamos hablando del mexicano más éxitoso en lo que va de la década y empezará a forjarse un nombre propio mayor en la historia del baloncesto en México, siempre en base a su ética de trabajo, su humildad en cancha para aceptar cualquier rol en beneficio del equipo, su buena defensa y su conocimiento de juego.

Jesús Hiram López nos habla del paso de Toros en las Finales, de los equipos que enfrentó en playoffs y cómo se define a si mismo y a sus compañeros.

image Jesús Hiram López, con el 24 a la defensa. Semifinales 2012.

Los Toros hicieron historia en una campaña donde no salieron ni terminaron como favoritos. ¿La dirección de José Martínez fue fundamental para no perder el enfoque?

Jesús Hiram López: Sin duda alguna, como en todos los equipos hay altibajos y en nuestro equipo no fue la excepción, en esos momento el supo mantener al equipo unido y contagiarnos al hacernos ver y creer hacia done íbamos que era el campeonato. Estar en una serie 1-3 abajo que fue lo que nos pasó contra Veracruz es bien complicado y el supo mantenernos motivados, con la cabeza en alta y fría para ajustar lo que fuera necesario para poder salir adelante en esa adversidad.

La marca de 31 ganados era buena por donde se viera, pero la de Xalapa, 36-4 lucía imponente. Psicologicamente el venir como equipo menos potente ayuda a motivarse más?

Jesús Hiram López: Como tu dices la marca de nosotros era buena, sin duda pudo ser mejor, durante toda la temporada el rival más fuerte para Toros fuimos nosotros mismo, sin quitar crédito los equipos que nos derrotaron nosotros sentimos que Toros perdió esos juegos, no que estos equipos nos habían derrotado. Ir en contra de Xalapa con el mejor récord claro que de cierta manera motivaba pero en ningún momento nosotros nos sentíamos menos, siempre supimos que éramos capaces de vencer a Xalapa, y así fue.

Toros fue pasando ronda tras ronda, prmero eliminando al campéón de América, Pioneros, a Veracruz el campeón en curso y a Xalapa, el favorito...¿cuál de las tres series crees que fue más complicada?

Jesús Hiram López: ¡TODAS! Como tu dices al campeón de América, al actual campeón y al tetracampeon de la LNBP, no hay manera que ninguna serie fuera fácil. El campeón de América (Cancún) nos exigió bastante físicamente por su modo de juego, fue una serie bastante física y de contacto. Contra Halcones, en ese entonces campeones de la LNBP (Veracruz) nos empujo hasta el límite pero esta fue una serie de bastante concentración y ejecución al final, estar 1-3 abajo no es fácil y gente nos daban por muertos pero supimos enfocarnos y no perder de vista lo que era en ese entonces nuestra meta ganar el siguiente juego.

Y contra Xalapa con un equipo tan complicado y ofensivo, no había tiempos de relajarnos, teníamos que jugar defensa y sin errores por 40 minutos durante 6 juegos. Sin duda todas fueron bien difíciles para nosotros

Veracruz no pudo liquidar la serie después de ir arriba 3-1....Desde entonces Toros entró en una racha de 7 ganados y dos perdidos en esa serie y las finales. ¿Porqué crees que Toros encontró la formúla para tan alto rendimiento particularmente en ese lapso...?

Jesús Hiram López: Estábamos en un estado de urgencia, veníamos de muchas situaciones complicadas en la temporada y veíamos atrás y no queríamos terminar la temporada de esa manera..perdiendo, especialmente sabiendo y sintiéndonos como el mejor equipo. Toros siempre ha sido un equipo de mucho corazón y sabíamos que teníamos que ajustar rápidamente sino estaríamos fuera y fue lo que hicimos, afortunadamente y gracias a Dios encontramos nuestro mejor baloncesto en los playoffs.

Hablando de la Final: Algo había extraño en Xalapa respecto a toda la temporada, no estaba Gregory Vargas, un capitán de equipo y llegó un canastero como Kevin Sowell...¿Vieron ese cambio como algo a favor o en contra para Toros?

Jesús Hiram López: Sin duda Gregory y Sowell son jugadores diferentes, realmente no puedes decir que afectó la salida de Vargas a Xalapa porque ellos siguieron ganando y llegaron hasta las finales, pero en mi punto de vista pienso que Gregory hubiera hecho mas difíciles las cosas a Toros para ganar el campeonato. Por la manera que maneja al equipo, porque asiste más y porque es un point guard bastante fuerte y corpulento.

Este grupo esta haciendo historia en la LNBP, tres finales y dos campeonatos...¿Crees que el grupo o la mayor parte de él seguirá unido varios años más?

Jesús Hiram López: Eso espero, todos son grandes tipos, grandes jugadores, y excelentes personas dentro y fuera de la cancha tanto los importados como los nacionales. Sin lugar a duda hay que seguir trabajando y mejorando pero creo que tenemos grandes oportunidades de seguir protagonizando la liga si el equipo sigue junto.

Entre el espacio muerto de la LNBP asistirás a CIBACOPA o la Liga Estatal de Chihuahua?

Jesús Hiram López: aún estoy en negociaciones la ventaja para mi es que estoy en casa y siempre es bueno estar con la familia. Por el momento me encuentro reforzando al equipo de Pioneros de Cancún para la Liga de las Américas. Después analizare mis opciones.

image

Por último como defines en una oración a:

Willy Pagán - experiencia, un conocedor del juego que esta varias jugadas adelante.

Brody Angley - un soldado, un trabajador duro que no se hace chico ante ninguna circunstancia.

Lonnie Vázquez - con gran talento que necesita trabajar más duro.

Rene Rougeau - el motor del equipo.

Quentin González - gran tirador de 3 que pasa como pocos hombres grandes en esta liga.

Juan Manuel Esteva - multiusos puede hacer cualquier cosa que sea necesaria para el equipo.

Ike Ofoegbu - un guerrero, pesadilla para muchos si tu eres el defensa.

Adrian Henning - dotado físicamente, un atleta.

José Pepo Martínez - un gran entrenador, estratega y Coach. Con una capacidad para ajustar increíble y que conoce esta liga de pies a cabeza.

Jesús Hiram López- Alguien que no se da por vencido y que siempre busca mejorar.

image

-Manuel "Frank" Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face: okbasket


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
559
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.