Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Entrevistamos a Joe ChamaSrour - CEO de Chrysler de México

18/03/2010 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mandamás de Chrysler de México nos reveló los planes en el corto plazo, lo que pasará con Fiat, la fabricación del 500 y el regreso de Alfa Romeo a nuestro país.

image

En un ambiente de total apertura, el señor Joseph Chamasrour nos confirmó el regreso de Alfa Romeo a México y cómo convergerán las plataformas Fiat en automóviles Chrysler del futuro. Aquí, lo más relevante de nuestra entrevista con el Presidente de Chrysler de México.

RH: Muchas gracias por recibirnos. Primero que nada, ¿qué significó para Chrysler el tema de las inversiones en México porque sabemos que las inversiones las hizo Chrysler y no Fiat directamente?

Sr. ChamaSrour: lo que sucede es que desde el mes de junio del año pasado, hemos amarrado una sociedad con Fiat y estamos trabajando duro juntos para tener sinergias. Nosotros (Chrysler) vamos a ser los expertos en Camiones, SUV´s y Minivans y Fiat serán los expertos en automóviles. Vamos a trabajar juntos y el Fiat 500 será el primer auto Fiat que fabricaremos en nuestra planta con nuestra inversión pero lo vamos a vender con licencia de Fiat en todas las agencias Chrysler en América del Norte.

RH: ¿Qué significa esto? ¿Van a desarrollar una nueva estructura de comercialización para Fiat o van a utilizar la existente?

Sr. Chamasrour: Es muy sencillo. En Brasil y Argentina Fiat es muy fuerte y México puede exportar este automóvil sin aranceles. Entonces es una gran ventaja por lo que vamos a exportar a la red de Fiat directamente. Por lo que es Norteamérica, en Estados Unidos y Canadá el Fiat 500 se venderá en las distribuidoras Chrysler de hoy y se va a llamar Fiat 500 by Chrysler. Por lo que es de México, es un poco más complicado porque Fiat ya existe en México. En ese caso vamos a tener una gama completa de productos en distribuidoras Fiat. Ese producto no se venderá en distribuidoras Chrysler.

Chrysler por su parte seguirá comercializando en sus distribuidoras los productos de origen Hyundai Attitude y Atos.

RH: Al ser fabricado en nuestro país, existe la inquietud de si el Fiat 500 podría bajar de precio en comparación con el auto que viene de Europa, ¿es factible que se presente esta situación?

Sr. Chamasrour: Lo que sucederá es que tendremos un abanico de opciones bastante más amplio del que tenemos en la actualidad para el Fiat 500 en México, seguirá estando enfocado como auto de lujo, pero habrá más opciones que deberían empezar en el orden de los 200 mil pesos.

RH: En el caso de la gama de productos Fiat para México. Los importadores actuales de Fiat ya no están trayendo producto proveniente de Europa, ¿Piensan seguir trayendo producto Europeo como el Punto o el Panda?

Sr. Chamasrour: Si. La gran ventaja que tenemos es que siendo una gran empresa armadora podemos importar de cualquier país sin aranceles. Podemos traer productos de Turquía, India o China que pueden ser interesantes para México sin preocuparnos de Aranceles.

RH: En el caso de los compactos, después del Neón Chrysler no ha tenido un auto para ese segmento. ¿Podremos ver el Línea en México?

Sr. Chamasrour: Si en el caso de las distribuidoras Fiat sí. En nuestras distribuidoras Chrysler, en los próximos dos años, podremos ver una gama de productos basados en las plataformas de Fiat. Autos muy competitivos. Somos muy competitivos en varios segmentos pero no en autos y con esto seremos más competitivos.

RH: Por último señor ChamaSrour, ¿prevén traer Alfa Romeo a México de nuevo para atacar el mercado de lujo?

Sr. Chamasrour: Yo te puedo decir que sí. De verdad nuestros planes de comercialización de Fiat será que existan distribuidoras Fiat-Alfa Romeo y pienso que el año próximo vendrás con nosotros a inaugurar varias de estas distribuidoras.

RH: Muchas gracias señor ChamaSrour, un comentario final.

Sr. Chamasrour: Pues muchas gracias y solamente para decirle a tu a tu auditorio que tenemos producto de muy buena calidad con garantía de por vida que nadie en la competencia tiene. Pueden comprar nuestros productos con toda confianza que estaremos respaldándolos con todo lo que necesiten.

RH: Muchas gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
1245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.