Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Envía Presidente paquete de reformas al Congreso

02/12/2014 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El presidente Enrique Peña Nieto informó que la mañana de ayer lunes envió al Congreso su paquete de iniciativas en materia de seguridad y justicia.

En un acto en Chiapas en el que entregó viviendas del Programa Prospera, el jefe del Ejecutivo subrayó que las reformas son un paso cualitativo, pues permitirán fortalecer a las instituciones.

Enrique Peña Nieto dijo que la desaparición de 43 normalistas en Iguala evidenció la debilidad institucional, por lo que su plan se enfoca en el fortalecimiento de fuerzas de seguridad.

El presidente explicó que su iniciativa busca implementar un mando policiaco único para que las instituciones sean más sólidas.

El jueves pasado, Enrique Peña Nieto presentó un decálogo en el que planteó reformas constitucionales para fortalecer al Estado de derecho.

Más sobre

Respalda EU decálogo

Estados Unidos expresó ayer su respaldo al decálogo de reformas en materia de seguridad que presentó la semana pasada el Gobierno, por considerar que son "importantes" y reflejan la "gravedad de la situación" en el país.

"Seguimos con mucha atención los anuncios del presidente (de México, Enrique Peña Nieto), y creemos que son importantes. Fue bueno verlo abordar asuntos de tanta importancia y preocupación en México", dijo una alta funcionaria del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa telefónica.

El presidente mexicano anunció el pasado jueves una serie de medidas, entre ellas tres iniciativas de reforma constitucional para expedir la ley contra la infiltración del crimen en las autoridades municipales, redefinir el sistema de competencias en materia penal y crear policías únicas en los 32 estados del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.