Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Enviará UAS 7. 5 toneladas de víveres a la Sierra Tarahumara

23/01/2012 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

E L Centro de Acopio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reunió alrededor de 7.5 toneladas de víveres, que serán destinados a los indígenas de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua a través de asociaciones civiles, como la Fundación Empresario A. C., y un representante oficial de Universidad.

Durante la clausura de este módulo de recepción, que desde el pasado jueves operó en la Explanada del Edificio Central de la UAS, el rector Víctor Antonio Corrales Burgueño agradeció a la comunidad universitaria y a la sociedad en general las donaciones que hicieron para apoyar a la etnia en mención.

Durante la clausura de este módulo de recepción, que desde el pasado jueves operó en la Explanada del Edificio Central de la UAS, el rector Víctor Antonio Corrales Burgueño agradeció a la comunidad universitaria y a la sociedad en general las donaciones que hicieron para apoyar a la etnia en mención.

Horas antes del cierre, y acompañado de funcionarios de la administración central, Corrales Burgueño recibió, de manos del presidente municipal de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda y de la presidenta del Sistema DIF, Angélica Díaz de Cuén, una importante cantidad de alimentos no perecederos, además de cobijas y ropa de invierno en buen estado.

Agradeció a las autoridades municipales por sumarse al esfuerzo que la institución realiza en beneficio de los indígenas de la sierra de Chihuahua.

"Reconocemos y agradecemos este importante donativo que la UAS hará llegar a toda la comunidad tarahumara (...) las y los sinaloenses nos hemos sumado a esta cruzada en solidaridad con los integrante de las diferentes etnias que guardan las tradiciones culturales que mantienen hábitos y costumbres que reivindican su identidad", apuntó.

Los indígenas tarahumaras son una región muy golpeada no sólo por la sequia sino por la falta de alimentos, pero también por una situación muy compleja al no contar con la condiciones adecuadas para vivir.

El Rector de la UAS consideró que las actividades de apoyo por el momento son paliativas, y dijo que es necesario que desde las instituciones educativas se haga lo necesario para el análisis y compresión de este fenómeno social.

QUE CONTINGENCIA SE TOME COMO AVISO: ALCALDE

Al hacer su donativo, Héctor Melesio Cuén Ojeda reconoció el gran ejemplo de la Universidad Autónoma de Sinaloa en esta causa solidaria, y sugirió que la problemática que actualmente padecen los indígenas tarahumaras se consideren como avisos para que las autoridades federales tomen acciones profundas para combatir pobreza extrema que también se vive en otros lugares del país.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.