Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

EPN dice que con la reforma hacendaria se prevé aumentar la recaudación en 1.4%

09/09/2013 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- Con la reforma hacendaria reflejada en el Paquete Económico 2014, se prevé incrementar la recaudación en 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el próximo año y llegar a tres por ciento en 2018, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Al presentar su propuesta de reforma hacendaria, el Ejecutivo federal detalló que de esos recursos, un punto porcentual se canalizará a los estados y a los municipios de la República Mexicana.

El mandatario afirmó que los recursos adicionales se destinarán a rubros fundamentales para el desarrollo del país y de ninguna manera se reflejarán en mayor gasto para la burocracia.

De hecho, advirtió, ‘se aplicarán medidas encaminadas a compactar unidades administrativas y no precisamente a crear plazas, así como para realizar más compras y contrataciones consolidadas de materiales y servicios, a fin de generar mayores ahorros’.

‘Todo ello bajo los estándares más estrictos de transparencia y rendición de cuentas’, sentenció durante su discurso en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

Aseguró que el gobierno de la República, privilegiará la inversión en educación, en infraestructura y en la creación del Sistema de Seguridad Social Universal en beneficio de todos los mexicanos.

Frente a los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, puntualizó que los recursos obtenidos de la reforma hacendaria deben servir a dos propósitos centrales: detonar un mayor crecimiento económico y hacer efectivos los derechos sociales de los mexicanos.

Más sobre

‘La transformación de México sí es posible, pero debemos hacerla entre todos, de manera solidaria y corresponsable’, resaltó en su mensaje.

El jefe del Estado Mexicano reconoció que esta reforma retoma y da cumplimiento a los compromisos del Pacto por México en materia fiscal.

Por ello instruyó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, a que explique a profundidad sus alcances y detalles a los legisladores y a la sociedad en su conjunto.

A la presentación de la reforma hacendaria y el paquete económico 2014 asistieron empresarios y los coordinadores de las bancadas priistas en el Senado y la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones.

De igual forma estuvieron los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz; de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, y Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, integrantes del Consejo Rector del Pacto por México.

Acudieron también los gobernadores de Aguascalientes, Chiapas, Baja California, Campeche, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Baja California Sur, Nayarit, Quintana Roo, Oaxaca, Sonora, Tlaxcala, Yucatán, Veracruz y Zacatecas, así como el jefe de gobierno del Distrito Federal.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
45
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.