Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

EPN garantiza respeto a procesos partidistas de renovación

19/10/2013 06:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).-El presidente Enrique Peña Nieto refrendó que no tendrá injerencia ni opinión en la renovación de las dirigencias de los partidos políticos.

‘Sobre los trabajos internos de renovación de dirigencias que los partidos políticos tengan a su interior, es algo en lo que soy muy claro: no tendré ni participación, ni opinión’, subrayó en conferencia de prensa.

Ante los próximos relevos en las directivas nacionales en los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), dijo que será absolutamente respetuoso de los procesos internos de cada instituto político.

Cuestionado sobre el eventual riesgo de que se contamine el Pacto por México, sostuvo que éste es un activo que hoy tiene México, en un clima de civilidad y de acuerdo político.

‘Lo que el Pacto por México claramente proyecta, la participación de las principales fuerzas políticas y del Gobierno de la República, es una agenda de transformación y de cambio en distintos temas, coincidencias en que hay temas y puntos que deben cambiarse y modificarse’, agregó.

El mandatario mexicano consideró que mientras prevalezca este espíritu de respeto entre los participantes en el Pacto por México, proyección que también se da en el Congreso, favorecerá para mantener este avance de la democracia, un clima de madurez y de civilidad.

Más sobre

‘Creo que este ambiente convoca a que más allá de las discrepancias y diferencias que son naturales entre las distintas fuerzas políticas, debe prevalecer respeto por la posición de cada partido’, insistió.

Confió que prive la madurez, la civilidad y el respeto en medio de las diferencias y las discrepancias.

Peña Nieto también se refirió, a pregunta expresa, a los amagos del PAN y al PRD en el Senado de integrar un bloque en contra de la Reforma hacendaria, pero argumentó que la propuesta tiene un sentido profundamente social y es justa.

‘Busca mayor equidad, mayor justicia en las contribuciones que hagan los mexicanos al financiamiento, o las finanzas públicas para que el Estado Mexicano tenga capacidad de responder a la demanda social, y preserva un espíritu de progresividad y de sentido social la iniciativa presentada y aprobada en la Cámara de Diputados’, insistió .

Ratificó que será respetuoso del debate y de la determinación que de manera mayoritaria tome el Congreso en su conjunto.

‘Seré respetuoso del acuerdo mayoritario que haya sobre la iniciativa presentada. Por ello, es que hoy reconozco y felicito a los legisladores que han apoyado, con los ajustes que eventualmente han hecho, pero que no rompen con la esencia y con el espíritu que busca y que pretende la iniciativa Hacendaria presentada’, subrayó.

Por último, reconoció la aprobación mayoritaria en la Cámara de Diputados, ‘y deseo que por igual se logre en el Senado de la República’.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
36
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.