Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

EPN: Reforma Educativa no está exenta de tener problemas; "hay prietitos en el arroz"

29/10/2016 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Internet

En Colombia, el presidente Enrique Peña Nieto denunció que en la Reforma Educativa también "hay prietitos en el arroz", toda vez que no está exenta de tener problemas y resistencias como ocurre cuando se intenta hacer un cambio de fondo y de raíz.

En la Cumbre Empresarial Iberoamericana, previa a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, sostuvo que apuesta por la educación para incrementar a largo plazo el desarrollo del país, incluso en el ámbito económico.

Destacó que los mejores ingresos, los mejores salarios de la población en virtud de elevar los niveles educativos, permitirán que existen mejores condiciones socio-económicos para el país.

AVANZA SIGNIFICATIVAMENTE REFORMA

Más sobre

A pregunta expresa del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, explicó que "las leyes secundarias de la Reforma Educativa están en curso de aplicación y que no ha estado exenta de tener problemas y resistencias como ocurre cada vez que se intenta hacer un cambio de fondo y de raíz, también lo hay el sector educativo, pero hay cifras muy alentadoras.

"Más se conoce de los prietitos en el arroz que de las buenas cosas, de lo que sí está ocurriendo en la instrumentación de la reforma educativa", apuntó.

Ante los presidentes de Chile, Colombia, Portugal y de Perú, Peña Nieto detalló que están cifrando este cambio estructural, para que la juventud mexicana se prepare a nivel básico, en el nivel medio superior y superior; y pueda alcanzar éxito el día de mañana.

Peña Nieto mencionó que la reforma educativa está avanzando de manera importante, pese a que aún se presentan resistencias en algunas partes de la geografía nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
759
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.